Saltar al contenido

Detenidos otros cinco hinchas radicales por disturbios tras el partido Málaga-Ibiza

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros cinco aficionados radicales en relación con los disturbios ocurridos tras el partido entre Partido de fútbol Málaga-Ibizaen la última jornada de la Liga Smartbank, el 27 de mayo. Con este son ya 18 los detenidos -en la primera fase de la operación habían sido detenidas 13 personas- por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad, según informa la Comisaría Provincial.

Según los cargos, los sospechosos estaban detrás de los barricadas el 27 de mayoLa policía informó en un comunicado de que en las barricadas, cerca del estadio de La Rosaleda, se produjo el vuelco de contenedores y el incendio de uno de ellos, así como otros incidentes. La Brigada Provincial de Información de Málaga abrió una investigación, en el marco de la denominada operación «Pescador», para identificar y detener a los presuntos responsables de los disturbios.



Hasta la fecha, han sido detenidos Ya han sido detenidos 18 miembros de la Grada de Animación por su participación en los hechos. Los hechos tuvieron lugar al finalizar el partido de fútbol, cuando, según la Policía Nacional, una marea de radicales se concentró en el exterior del estadio, junto a la Grada de Fondo, esperando la salida de los jugadores y la directiva del club andaluz, con el objetivo de increparles por el descenso del equipo.

Los ultras pretendían cortar la única salida por carretera desde el aparcamiento interior del estadio hasta la Avenida de La Palmilla, impidiendo así la salida del equipo del estadio. En este contexto, los radicales formaron una barricada, volcando contenedores y prendiendo fuego a uno de ellos. También volcaron una moto de la policía local y prendieron fuego a una de ellas. lanzamiento de piedras y vallas contra miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que efectuaron disparos al aire -‘salvas’- para disuadir a los congregados, ‘frustrando los planes de los alborotadores’. La policía no presentó cargos’, subrayaron.

Leer también:  Formentera reclama 10 rutas diarias con Ibiza para los pasajeros de cada ruta

Los altercados al final del partido retrasaron la salida de los jugadores y dirigentes del club local cerca de una hora. Antes, inmediatamente después de que el árbitro pitara el final del partido, los aficionados de un rincón radical situado en la Grada de Animación no abandonaron las gradas y permanecieron en ellas durante al menos media hora. incitación a la invasión del terreno de juego con cánticos repetidos dirigidos a la multitud. Además, la víspera del partido, grupos radicales se concentraron ante una de las puertas del estadio por la que entraban los directivos y autoridades del club para increparles.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Una nueva ley turística decepcionante, por Xescu Prats

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *