Saltar al contenido

Detenido en Dénia cuando intentaba embarcar hacia Ibiza con un kilo de cocaína oculto en su coche

La labor que realiza la Guardia Civil en los embarques y desembarques del puerto de Dénia ha vuelto a demostrar su eficacia al frustrar un intento de introducir droga en Ibiza. Gracias a la actuación de los agentes de la Benemérita, se logró detener a un hombre que transportaba un kilo de cocaína oculto en su coche.

El suceso tuvo lugar el 17 de abril, cuando miembros de la Policía Fiscal y de Fronteras de Dénia realizaban inspecciones de rutina en los transbordadores con destino a Ibiza. Durante la revisión de un vehículo ocupado únicamente por el conductor, los agentes notaron ciertos indicios que les hicieron sospechar. Tras una inspección más detallada, descubrieron una modificación en el fondo del maletero que creaba un espacio oculto.

A pesar de la negativa del conductor a colaborar, los agentes procedieron a abrir el doble fondo del maletero y encontraron un paquete envuelto en una sustancia blanca. Tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de 1.098 gramos de cocaína.

El conductor, un ciudadano colombiano de 36 años residente en Madrid, fue detenido y acusado de tráfico de drogas. Tras comparecer ante el Juzgado de Denia, se ordenó su ingreso en prisión sin fianza. Además de la droga incautada, se confiscaron el vehículo utilizado y dos dispositivos de telefonía móvil.

Este caso pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la prevención y lucha contra el narcotráfico. La Guardia Civil reafirma su compromiso en la lucha contra este tipo de actividades delictivas y en la protección de la sociedad.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza: la romería del Rocío
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *