Saltar al contenido

Detenido el alcalde de Sant Josep (Ibiza) durante un registro del ayuntamiento | España

Un agente realiza un registro en las instalaciones del Ayuntamiento de Sant Josep este martes en la localidad ibicenca.Germán Lama (Europa Press)

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron este martes al alcalde socialista en funciones del municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza, 28.813 habitantes), Ángel Luis Guerrero, en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos de prevaricación administrativa y corrupción que ha sido declarada secreta. Según fuentes de la investigación, la detención se produjo durante un registro que los agentes llevaron a cabo en las dependencias municipales, donde se encontraban algunos funcionarios públicos. Según Radio Ibiza, también fueron detenidos uno de los letrados municipales y un abogado que ejerce en un bufete privado de la isla.

La operación se inició a primera hora de la mañana del martes, cuando agentes de la Guardia Civil irrumpieron en las dependencias municipales e invitaron a los funcionarios que estaban trabajando a abandonar las dependencias para realizar un registro de las instalaciones. Durante la mañana del martes circularon numerosas imágenes de agentes de la Guardia Civil sacando cajas del ayuntamiento y transportando documentos. Durante el registro, el alcalde en funciones estuvo presente en todo momento, mientras los agentes de investigación impedían el acceso desde el exterior.

La Guardia Civil también realizó registros en despachos profesionales de otras partes de la isla. La operación fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que declaró secretas las actuaciones y no se descartan nuevas detenciones. El alcalde Guerrero estuvo a punto de dimitir como alcalde tras no conseguir suficientes concejales para repetir mandato en las últimas elecciones del 28 de mayo. El candidato del PP, Vicente Roig, obtuvo 10 concejales y duplicó la presencia del partido en el Consistorio, con lo que el candidato del PSOE tuvo que sumar sus siete concejales a los obtenidos por Ara Eivissa y Unidas Podemos.

Leer también:  Un ibicenco de 23 años ganó el Premio de Honor a la Dirección en el Conservatorio Superior de Madrid

Lo más llamativo es lo que ocurre más cerca de casa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Leer sin límites

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *