Saltar al contenido

Detenida una banda de ladrones de casas en Ibiza

La Guardia Civil detuvo a cinco hombres de nacionalidad paraguaya como presuntos autores de al menos 15 robos con violencia e intimidación en viviendas de la isla de Ibiza.

Según ha informado este sábado la OPC de la Guardia Civil, la actividad de la banda comenzó en diciembre del año pasado con el robo en una vivienda de Sant Josep. Los autores obligaron a una mujer y a un anciano a entrar violentamente en el garaje de la casa. Tras amordazarlos y atarlos, agredieron físicamente al hombre. Los autores huyeron con un botín de 400 euros. Las víctimas tuvieron que recibir atención médica por las lesiones sufridas durante el ataque.

Las mismas fuentes indicaron que en enero de este año la banda de ladrones asaltó una casa en Sant Antoni. De nuevo utilizaron la violencia y amenazaron a los habitantes con una pistola. Los delincuentes escaparon con 60.000 euros.

Las mismas fuentes detallaron que desde entonces, y hasta el pasado mes de junio, ‘la actividad de la banda fue frenética, llevando a cabo multitud de robos en viviendas, todos ellos con moradores en su interior, repitiendo siempre el modus operandi basado en el uso de la violencia contra las personas, tapándoles la cara con
pasamontañas y en ocasiones mostrando un arma para apoderarse de dinero en efectivo».

En junio, durante uno de los controles realizados en la isla en el marco de la operación de alto impacto llevada a cabo por la Guardia Civil durante la campaña de verano, se incautó un arma simulada. Tras esta incautación, los equipos de investigación de la compañía de Ibiza, en coordinación con la Unidad de Policía Judicial de la zona de Baleares, «iniciaron gestiones y establecieron una línea de investigación que permitió, tras arduas labores de vigilancia y seguimiento durante los dos meses siguientes, la identificación y localización de todos los integrantes de la banda organizada asentada en Ibiza, lo que condujo a su detención».

Leer también:  Accidente en Ibiza: dos muertos y tres heridos en un brutal accidente múltiple de tráfico

La Guardia Civil considera que los condenados habrían cometido quince (15) robos en viviendas, en el transcurso de los cuales obtuvieron un botín aproximado de 150.000 euros en efectivo.
En su comparecencia ante el juzgado de Ibiza el miércoles 23, el juzgado ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, principales objetivos de la investigación. La investigación sigue abierta y no se excluyen nuevas detenciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Agora Megaescacs lidera la lliga Balear i Magnus Carlsen guanya el Roland Garros dels escacs

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *