Saltar al contenido

Denuncian numerosas anomalías en el servicio de ambulancias de Ibiza y Formentera

El Comité de Empresa de Ibiza y Formentera de la Gestora Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) ha denunciado en un comunicado numerosas anomalías en el servicio de ambulancia de las Pitiusas. Por un lado, explica que el servicio presentado recientemente para la parroquia de Sant Agustí, en el municipio de Sant Josep, lleva varios días inoperativo y que el personal inicialmente destinado allí ha sido reubicado a otros puntos de la isla con mayor volumen de trabajo.

También señalan que muchas de las plazas que quedan descubiertas “de forma recurrente” obligan a mantener unidades “paradas durante el turno completo”. Asimismo, lamentan que durante este sábado, Formentera solo haya contado con ambulancia operativa y que Ibiza lleve dos días consecutivos sin una básica y que la asistencial lleve varios guardias sin ayudante, algo que está ocurriendo “de forma permanente”, en Formen elmanra comité, que cree que todo esto ocurre por la “desidia” de GSAIB.

Muchos de estos turnos, aseguran, “han quedado descubiertos por la dejadez de GSAIB y el Servei de Salut frente al abandono de los trabajadores y las pésimas condiciones laborales: convenios obsoletos y aplicados a conveniencia, trato de favor a sí algunos tra se les da alojamiento y se les abonan desplazamientos, falta de estabilidad del personal eventual y un largo etcétera ”, relatan en una nota de prensa

En otro orden de cosas, indican que no entienden “como gran parte de la plantilla que finaliza contrato en unos días aún no ha sido renovada de cara Al día 1 de julio, y dicen que“ parte de estos trabajadores se están planteando dedicarse a otros actividades mejor remuneradas e incluso abandonar la isla”.

Por último, lamentan el acto de vandalismo en el que esta semana se dañó varias de las ambulancias que operan en Ibiza, y que aparecieron con las ruedas pinchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.