Saltar al contenido

Denuncian el «abandono» por parte del Govern del personal de las ambulancias de Ibiza y Formentera

Desde el sindicato FS-TES (Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias) han denunciado este jueves “el abandono por parte de la administración que está afectando al colectivo de Técnicas en Emergencias Sanitarias de las Ambulancias de Urgencias de Ibiza y Formentera”. Así lo ha expresado dicha organización en un comunicado de prensa al respecto. “Lamentablemente, el convenio actual de aplicación lleva caducado desde el 31 de diciembre del 2017, y hasta ese momento el personal del servicio de Ambulancias de Urgente era de una concesionaria privada”, expone el texto.

Según relata este sindicato, el día 1 de abril del 2018 fue la fecha en la que todo el personal de servicio de urgente fue subrogado por el Govern balear, creando el Servei de Salut una empresa pública (llamada Gsaib: Gestió Sanitaria y Asistencial de les IB) para gestionar dicho servicio, que pasó, así, de ser privado a público.

“Durante estos años solo hemos tenido contradicciones, falsas promesas y ninguna respuesta coherente, reinando el silencio administrativo. Llevamos más de cuatro años y continuamos igual, sin respuestas, sin contestaciones a sindicatos ni a los diferentes comités de empresa”, denuncia FS-TES. Al parecer, desde la empresa Gsaib “solo dicen que a lo que se refiere a la negociación del nuevo convenio público, como con otras gestiones importantes, ellos no pueden hacer nada, y que todo depende de la Función Pública del Govern balear”.

Esto es una señal de que los cuatro años de margen que se han dado es tiempo más que suficiente para que el convenio público de Gsaib hubiera estado ya negociado, aprobado y en vigor: “Desconocemos los motivos por los que la administración demuestra esta dejadez de funciones”denuncian.

“Todos los trabajadores estamos afectando las consecuencias. Vamos por el 2017 con IPC congelado, tanto del salario base como de los complementos. Hay diferencias entre trabajadores que hacen las mismas funciones, dado que dentro de Gsaib hay varias categorías obsoletas por culpa de no tener un convenio colectivo único”, agrega el comunicado de prensa.

Con un dilema dicotómico unido, no fortuito, esta es una organización de saneamiento personal: “Hay trabajadores con diferencias asalariadas, con distinto comóuto horas anuales y con diferentes contratos”. Alertan de que este contexto genera “A mal clima laboral y hace que todo el personal del servicio urgente este molesto, incómodo y con un malestar general palpable”.

desde FS-TES han trasladado al Servei de Salut todas estas solicitudes con registros de entrada: “No paramos de luchar por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, por ello solicitamos al Servei de Salut, al Govern, que retomen las negociaciones del convenio de Gsaib, inicia el proceso de manera inmediata para que se pueda aplicar lo más pronto posible”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.