Saltar al contenido

De Ibiza al cielo, jornadas de homenaje para recordar a José Luis Bofill

José Luis Bofill falleció el pasado mes de febrero, dejando una profunda huella entre sus compañeros de la Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE). De hecho, esta asociación ha preparado un intenso fin de semana con el claro objetivo de rendir homenaje al que fue su presidente durante más de 20 años. El Consell, el Ayuntamiento de Ibiza, el Museo Arqueológico e incluso el Coro de la Ciutat d’Eivissa -del que Bofill formaba parte- colaborarán en la iniciativa.

Pedro Pérez, de la AAE, explicó ayer que han preparado muchas actividades, destacando que el sábado por la mañana organizarán una jornada de música y observación del sol en el Recinto Ferial, y luego abrirán el observatorio del Puig des Molins por la noche «para contemplar Saturno y Júpiter, aunque la luna está bastante grande estos días».

Las actividades del sábado tendrán lugar de 10 a 14.30 h, mientras que a mediodía actuará el Cor Ciutat d’Eivissa, «que ha hecho un esfuerzo inmenso para estar con nosotros», destacó Pérez.

Una exposición fotográfica, un taller de relojes de sol y un taller de cohetes de agua para los más pequeños completarán esta ajetreada mañana en el Recinto.

«Durante muchos años Bofill fue el pilar de la astronomía en Ibiza, especialmente en los momentos en que el Observatorio estaba casi en ruinas, pero mantuvo viva la llama y nosotros, los actuales miembros de la asociación, tenemos mucho que agradecerle. Echamos de menos su trabajo, así como su buen humor, su empuje y su capacidad para hacer frente a todo lo que se presentaba. Es un homenaje que nosotros y todos los astrónomos de Baleares queremos rendirle», subrayó Pérez.

Leer también:  40 años del Seat Ibiza

En este sentido, recordó que en los actos organizados participarán también aficionados y expertos de Mallorca, Menorca y Formentera. Esta misma tarde, de 19:00 a 21:00 horas en el Museo Arqueológico Puig des Molins, los interesados podrán asistir a conferencias sobre arqueoastronomía con charlas sobre ‘Paisajes y cielos celestes en la Menorca talayótica’ y ‘La arqueoastronomía pitiusa: el cielo de nuestros antepasados’.

Informe

La EFA aprovechó la ocasión para señalar que las solicitudes para visitar el Observatorio no dejan de aumentar, sobre todo por parte de los centros escolares de la isla. «Los alumnos se van muy satisfechos y es un estímulo para que sigamos trabajando en estas actividades», reconoció la organización.

«Tenemos muchas más peticiones de las que podemos atender», afirmaron.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Semillas de posidonia para sembrar turismo sostenible en Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *