Saltar al contenido

Cuarta petición de ayuda para recuperar y mantener el entorno agrícola de Ibiza

El Departamento de Turismo, Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa emitió este martes un comunicado informando del lanzamiento de la cuarta convocatoria de ayudas para la recuperación, mantenimiento y consolidación del medio agrario de Ibiza para este año. En este sentido, desde el Consell d’Eivissa señalaron que el 23 de julio de 2018, la AETIB del Govern dictó una resolución por la que se concedían ayudas al proyecto presentado por el Consell d’Eivissa (Proyecto de protección y recuperación del medio natural de la isla de Ibiza y su agrodiversidad) con cargo al fondo y por un importe total de 2,6 millones de euros. Según el Consell d’Eivissa, es su intención articular y aprobar una cuarta convocatoria de ayudas en el marco de este proyecto.

Las ayudas van dirigidas al sector primario de Eivissa y el importe máximo destinado a esta convocatoria es de 750.000 euros. Podrán optar a las ayudas los agricultores inscritos en el registro de explotaciones agrarias de la isla como titulares de explotaciones agrarias (actividades agrarias orientadas al mercado). Las actividades subvencionables son el laboreo con una aportación de 40 euros por hectárea, la siembra con una aportación de 100 euros por hectárea, el mantenimiento de frutales tradicionales de secano entre 24 euros por hectárea y 215 euros por hectárea en función de la densidad de plantación, el mantenimiento de ganado ovino y caprino para pastoreo a partir de 60 euros por hectárea, y los paneles apícolas hasta 300 euros por establecimiento. Los importes anteriores pueden incrementarse en función de la naturaleza de la tierra en la que se lleven a cabo estas actividades. El importe máximo de la subvención es de 3.000 EUR por explotación y convocatoria, y la ayuda puede financiar los gastos realizados entre el 1 de septiembre del año pasado y el 31 de agosto de este año. Los agricultores pueden solicitar la subvención para el mantenimiento del paisaje hasta el 7 de julio de 2023. Para más información, puedes llamar y pedir cita en el 971195900 extensión 1349 o escribir a: paisatge@conselldeivissa.es.

Leer también:  Ibiza integra un nuevo especialista en el servicio de cardiología

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *