Saltar al contenido

Cruz Roja reparte alimentos a más de 3.400 pobres en Ibiza

La segunda etapa de Programa de Ayuda Alimentaria para los más desfavorecidosdesignado FEAD 2022de Cruz Roja, en Ibiza, donde las dos congregaciones Creu Roja de Ibiza (Ibiza ciudad y Sant Antoni) y cinco organizaciones de distribución afines ya han comenzado a repartir alimentos.

El Programa FEADayuda a aliviar las peores formas de pobrezaproporcionar asistencia no financiera para los más desfavorecidos en forma de alimentos y realizando actividades de inclusión social”. En Ibiza planean atendiendo a 3.419 beneficiarios que se distribuye en su totalidad, entre las dos etapas, 202.914 kilos de comida.

La canasta incluye alimentos entregados a los beneficiarios de este programa productos esenciales, fácil de transportar y almacenar, lo que ayuda en gran medida a la vida diaria de las familias vulnerables.

Entonces, para este segundo paso, además del leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, atún en lata, macarrones, tomate frito en lata, bizcochos, ensalada de verduras en lata, cacao instantáneo y tarros de arroz infantil con pollo y fruta para familias con niños a cargo, se añade fruta en lata.




El programa es cofinanciado 100% del Fondo de Ayuda para la Recuperación de la Integración y los Territorios Europeos (REACT-EU) aumentar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) con el fin de abordar la difícil situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis del COVID-19.

Además de la entrega de alimentos, todas las organizaciones Como medida básica de acompañamiento, facilitarán información sobre los recursos sociales más próximos, elaborados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Leer también:  El restaurante de cocina de temporada en el que confían los productores ibicencos

Así, en el conjunto de las islas, desde 14 asambleas locales de la Creu Roja en Baleares y junto a 34 organizaciones de distribución afines, ya se empiezan a distribuir los productos alimentarios de la segunda fase del programa, que será en los próximos semanas. se traducirá en la distribución de 620.744 kilogramos de alimentos, informó la organización en un comunicado.

Creu Roja se encarga del 50% de la distribución de este programa junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) es el encargado de seleccionar alimentos que sigan criterios básicos de calidad y variedad, fácil manipulación y conservación, larga vida útil con un formato adecuado para el destino final de la comida.

Editorial / EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  25-23. El HC Eivissa no pierde comba y tumba al Novás con un juego atractivo y eficiente

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *