Saltar al contenido

Críticas del Consell de Mallorca a Aena por el caos de tráfico en el aeropuerto de Ibiza

El Consell d’Eivissa respondió ayer a las declaraciones de Aena sobre el «gran proyecto» en el que trabaja desde hace meses para evitar los atascos en las carreteras de acceso al aeropuerto. Sin embargo, la autoridad aeroportuaria anunció el lunes que, al no tener competencias sobre la red de carreteras de la isla, no tiene capacidad para llevar a cabo este proyecto y que su ejecución dependerá del Consell d’Eivissa.

En este sentido, la institución insular señaló a Fuente de confianza y Formentera que cuando Aena presente esta iniciativa y «tenga claro lo que quiere pedir», el departamento de carreteras del Consell d’Eivissa lo estudiará y procederá en consecuencia. Sin embargo, estas fuentes también se mostraron sorprendidas tras leer ayer en este periódico las distintas propuestas de la autoridad aeroportuaria para mejorar las carreteras de acceso a corto y medio-largo plazo.

Quejas de los trabajadores

«Sorprende que Aena sólo tenga en cuenta las actuaciones fuera del aeródromo», afirma la institución insular, señalando las enormes quejas de todos los trabajadores del transporte del aeropuerto sobre los problemas de tráfico que existen dentro de la terminal. Continuas quejas y reclamaciones de los trabajadores que han visto como la situación ha empeorado este verano debido a la «mala organización» del aeropuerto.

En esta línea, Aena explicó que, aunque se hayan reorganizado los flujos dentro del aeropuerto y se haya conseguido una circulación más fluida, si los accesos siguen siendo un «cuello de botella», el problema no se solucionará. Además, la autoridad aeroportuaria destacó algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo dentro del aeródromo para mejorar los flujos de tráfico en las carreteras de la fachada, ya que son responsabilidad de Aena.

Leer también:  0-0. Ibiza Tenerife ralentiza en Can Misses

Estas iniciativas incluyen, según estas fuentes, la reorganización de los espacios para los diferentes agentes de movilidad con el objetivo de conseguir un flujo de tráfico más fluido. También mencionaron que se está trabajando en coordinación con la Policía Local de San Josep en la instalación de cámaras de vigilancia en la entrada al aeropuerto para garantizar que cada vehículo utiliza la vía correspondiente y evitar así tanto el colapso de la fachada como la entrada de taxis piratas.

Reuniones

«También trabajamos en tiempo real con la seguridad privada del aeropuerto para resolver comportamientos erróneos de tráfico que pueden generar atascos que podrían evitarse fácilmente», explicaron e indicaron que también mantienen reuniones periódicas con el Comité de Transportes, al que asisten la Conselleria de Transportes, la federación de taxistas y otros representantes del sector. El lunes también aclararon que el Consell d’Eivissa tiene competencias sobre la red de carreteras de la isla, pero no sobre las de titularidad municipal. En este sentido, aclararon que la carretera de Sa Caleta es competencia del municipio de Sant Josep. Por ello, afirmaron que una vez finalizado el estudio de viabilidad del proyecto, iniciarán conversaciones tanto con el Consell d’Eivissa como con el Ayuntamiento de Sant Josep. Por su parte, el Consistorio josepí subrayó ayer que estaba esperando una reunión con responsables de Aena para tratar el tema.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Importante reducción de nuevos casos de covid en Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *