Saltar al contenido

Createc: la ciudad de Ibiza hacia el futuro de la tecnología

Demostración audiovisual Createc LUZE dedicada a la aplicación de tecnología en diversos campos.
Ayuntamiento de Eivissa

Semana de la Tecnología y la Creatividad en Ibiza, Createc, celebrada del 8 al 13 de noviembre, ofreció por primera vez en la isla un ciclo de conferencias, talleres y actividades dirigidas a promover, comprender y reflexionar sobre la tecnología, y su combinación con la creatividad y usos profesionales e industriales en la isla.

650 personas, presenciales y presenciales transmisión, participó en la iniciativa, organizada por la Ayuntamiento de Eivissa, a través del espacio colaborativo de emprendedores Districte07800 de la Incubadora de Empresas Ibiza Crea.

Contenido

Aplicando tecnología en diversos campos en Ibiza

Durante seis días, 44 ponentes desarrollaron 37 actividades en la ciudad de Ibiza, ofreciendo 35 horas de talleres, cuadras y presentaciones. También se ofreció una exposición de arte digital de cinco días y una exposición audiovisual de Can Ventosa.

Cerca de 40 actividades en la primera edición de Createc en Ibiza. Ayuntamiento de Eivissa


El curso logró ganar más conocimiento de la tecnología desde el punto de vista creatividad y arte, con Createc LUZE; acerca de Aplicaciones industriales de impresión 3D, por Createc Pro; información y análisis de la riesgos y beneficios de la tecnología presente y futuro, con las jornadas Createc ’21, y los alumnos pudieron conocer e inspirar ejemplos de otros jóvenes que ya utilizan la tecnología en sus proyectos, con Createc Jove.

Createc Pro, un ejemplo de aplicaciones de impresión digital 3D. Ayuntamiento de Eivissa


En total, estaba previsto realizar cuatro eventos durante el año en Ibiza, pero que se unieron debido a la pandemia para crear una semana llena de conocimiento y creatividad. ¿El propósito? Cambia el modelo productivo de Ibiza, que los proyectos se desarrollan en lugar de divulgarse.

Leer también:  Nace el Club de Tiro con Arco de Formentera

Createc ’21: el futuro de la tecnología

Ponentes expertos en inteligencia artificial, videojuegos, metaversos, criptomonedas y diseños de futuro en Createc ’21. Ayuntamiento de Eivissa


El futuro de computadoras cuánticas, la posibilidad de la desaparición de Internet, los patrones oscuros un videojuego o qué beneficios neuronales pueden tener en determinadas situaciones; como sera el eventos culturales personalizados y la medicina en la próxima década, y lo que harán los metaversos. Estos fueron solo algunos de los temas tratados en la conferencia Createc ’21 en la sede de la Universidad de las Illes Balears (UIB).

Los asistentes pudieron aprender y reflexionar de los ponentes. expertos en inteligencia artificial, videojuegos, metaversos, criptomonedas y diseños de futuros, entre otros.

Createc Pro: ¿que aplicaciones son la impresión 3D?

Createc Pro, jornadas dedicadas a la impresión 3D para profesionales, empresarios y estudiantes en Ibiza. Ayuntamiento de Eivissa


La conferencia dedicada a la Colitina fue organizada por el Instituto de Fuente 3d para profesionales, empresas y estudiantes. En las presentaciones, explicaron cómo las impresoras 3D están cada vez más disponibles para los ciudadanos, con la liberación de patentes, que redujeron su costo. Dieron ejemplos concretos de la impresión para moda y diseño textil, construcción y arquitectura, odontología, podología e industria generalmente.

Createc Jove: Historias inspiradoras

Alai Blanco, uno de los ponentes que sirve de ejemplo inspirador para los jóvenes de Createc Jove. Ayuntamiento de Eivissa


De manos de jóvenes que ya aplican la tecnología a sus proyectos, y que incluso son reconocidos internacionalmente, los alumnos de Bachillerato y ESO pueden haber ejemplos inspiradores decidir qué se debe hacer en el futuro y saber cuán necesario es el aplicando tecnología en la medida que ellos decidan.

Leer también:  Lanzan un catálogo con más de medio centenar de propuestas musicales de Ibiza

Además, pudieron reflexionar sobre la redes sociales y la necesidad de acercar una variedad de perfiles profesionales, culturales, de género o religiosos a la tecnología, para hacerla más inclusiva.

Createc LUZE: Tecnología aplicada al arte

Exposición de arte audiovisual y realidad aumentada celebrada en Ibiza bajo el auspicio de Createc LUZE. Ayuntamiento de Eivissa


Un artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital pudieron participar en talleres de creación y seguridad de NFT (Señal no fungible), I clase maestra, y en la presentación de sistemas generadores y rendimiento audio visual. Demostración de arte audiovisual y realidad aumentada dentro Createc LUZE, y un ejemplo audiovisual en vivo generado por los artistas en tiempo real.

más información aquí.

Contacto: districte07800@eivissa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *