Corriendo hacia la inclusión

Corriendo hacia la inclusión

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaça Albert de Nieto de Ibiza la I Carrera Inclusiva Apies, organizada por la Asociación Pitiüsa para la Inclusión Educativa y Social (APIES).

Bajo el formato de relevos de 4 componentes por equipo, participaron 76 corredores, 12 de los cuales tenían Variación Funcional (DF). El formato de la prueba a distancia se hizo a la medida de los participantes, con equipos en los que debían tener uno con DF.

Si no la tenían, la organización les proporcionaba una mascarilla o una silla de ruedas, para que uno de los corredores pudiera sobrevivir y entender cómo se ve correr con estos rasgos.

Esta carrera tuvo como objetivo mostrar la importancia de la inclusión en nuestras vidas, no solo para las personas con diversidad funcional, sino para una sociedad más justa y equitativa.

Un total de 6 carreras con un recorrido final en el que más de 100 asistentes (todos corredores, asistentes y organizadores) cruzaron la línea de meta, demostrando “todos somos diferentes y todos somos iguales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *