Saltar al contenido

copa del rey de balonmano HC Eivissa Torrelavega

Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa cayó ayer en octavos de Copa del Rey. El conjunto ibicenco ofreció una gran imagen ante un equipo de la Liga Asobal, máxima categoría nacional, como es el Torrelavega pese a caer 22-26. Además, el equipo pitiuso se puso al frente en la primera parte que acabó en final. Entonces, la superioridad de los cántabros acabó por derramar la balanza.

El equipo de Eugenio Tilves mostró muchas bazas durante un primer tiempo en el que prácticamente siempre dominó. Solo en el tramo final vio una ventaja reducida de tres goles, pero en términos generales fue mejor que su rival. Gran parte de la culpa la tuvo Juan Gamallo de que los ibicencos siguieran dominando el marcador gracias a algunas paradas dignas.

El encuentro enfrentó pronto a los pitiusos. Javier Espinosa rompió la lata a los 30 segundos y su equipo se escapó rápidamente con dos goles (3-1, min. 4). El HC Eivissa encontró rincones con soltura, donde Diego Prada en particular inspiró este inicio.

A los diez minutos, Facundo estaba descartado y Marc Torres hacía el 8-6 ​​con un lanzamiento de siete metros. Los locales no supieron aprovechar su superioridad numérica. Los cántabros recuperaron su séptimo hombre y esos dos goles quedaron atrás, pero una nueva exclusión inmediatamente después, esta vez en la visita de Fernández, con siete metros incluidos, permitió a los de Tilves disparar en el marcador (9-6, min. 13). .

Pasado el cuarto de hora, Marc Torres tuvo una oportunidad de oro para hacer frente a la lesión de Torrelavega, un disparo de siete metros que se fue por encima del larguero. Dicen que el que perdona al final paga y así le pasó al conjunto celeste, que vio cómo su rival reducía la distancia y acabó remontándose a tres minutos del final por Colunga (12 -13). La exclusión de Krook a 37 segundos del final, en una acción en la que cometió un penalti que se convirtió en gol (13-14), complicó las cosas, pero Sanz golpeó la bocina para alegrar a la grada y empatar la contienda. antes de que ambos equipos fueran al vestuario.

Leer también:  Guardia civil pilla a un joven reventando a coche

El partido estaba vivo, pero la inferioridad numérica empezó a pasar factura tras el feriado. En poco más de un minuto los cántabros ya se adelantaban con dos goles (14-16), su máxima renta. Los ibicencos no tiraron la toalla (16-17, min. 35), pero a los diez minutos estaban cuatro goles abajo (16-20, min. 40).

Los visitantes disfrutaron de un máximo inicial de seis goles (18-24, min. 50) y nunca más fueron atrapados. Aplicaron su condición de equipo de Asobal para mantener una buena distancia y embolsar el pase.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La Corte Suprema da oxígeno al carácter obligatorio de la fase covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *