Saltar al contenido

Continúan las protestas por el caos del transporte escolar en Ibiza

Continúan los problemas con el servicio de transporte escolar en Santa Eulària, en concreto los padres siguen quejándose del comportamiento de los monitores contratados por Adecco, empresa que debe velar por la cadena de custodia y responsabilidad en el cuidado de los alumnos. Si la semana pasada los medios de comunicación negaron que 50 niños fueran abandonados en sus respectivos colegios porque el monitor no estaba cuando el autobús escolar vino a recogerlos, este pasado viernes ocurrió algo similar en otro centro educativo de Santa Eulària, el CEIP Puig d’ ga Vals.

15 estudiantes no pudieron subir

En ese sentido, según una de las madres afectadas, la falta de organización por parte de quienes brindan este servicio de apoyo a los estudiantes hizo que alrededor de 15 niños pequeños no pudieran subir al bus al terminar las clases. “El viernes comenzó un nuevo monitor esta mañana. Recogió a todos los pequeños en las diferentes paradas sin pedir ningún tipo de DNI para poder subir. Sin embargo, cuando los niños terminaron su jornada, esta misma persona impidió que los alumnos indocumentados subieran al autobús”, cuenta con enfado esta mujer, madre de dos niñas, en representación de todos los padres del centro.

Señaló que nadie les advirtió al principio. Esta falta de información hizo que, al igual que el resto de los padres, fuera a la parada del autobús a recoger a sus hijas y se encontrara, para su sorpresa, que el vehículo no se detenía, sino que seguía su marcha. Esta situación provocó que los padres de los niños que no podían acceder al vehículo se coordinaran, tras una llamada del director del centro, para recogerlos en el colegio.

Leer también:  El flamenco fusión de Javi Medina aterriza en Kumharas el próximo martes

En ese sentido, la madre dijo Periódico de Ibiza y Formentera que los monitores deberán disponer de una relación definitiva de los alumnos que utilizarán el transporte escolar a lo largo del curso, especificando su nombre y apellidos, curso y parada. Un programa que evitaría muchas de estas preocupantes situaciones. En cuanto a las credenciales, esta madre explicó que es cierto que estos estudiantes recibieron una tarjeta naranja de parte de sus maestros. Sin embargo, no recibieron ninguna circular informando sobre su uso.

“Mis hijas llevan tres años asistiendo al centro en autobús y nunca lo han pedido”, dice, subrayando la falta de organización del servicio de escoltas. En esta línea, los padres afectados también negaron que unos alumnos de tres años tuvieran que acudir el otro día al aula con alumnos de Primaria por falta de monitor.

Una denuncia formal

Esta madre ha explicado que han escrito una denuncia formal de la dirección del colegio de que han sido trasladados a la empresa que gestiona este servicio de acompañantes. “Los padres de familia vamos a escribir otro documento aparte, que también enviaremos, en el que destacaremos estos incidentes”, dijo esta mujer.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Lluvia débil y dispersa para este sábado en las Pitiusas

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *