Saltar al contenido

Consell de Ibiza y Parlamento Balear

El Partido Popular sigue perfilando sus listas electorales tanto para el Consell de Ibiza como para el Parlament autonómico. En las listas para la administración de Ibiza, lo que parece estar muy claro son los cinco primeros puestos, que encabezaría el actual presidente de la institución, Vicent Marí.

En el segundo lugar de la lista estará la actual consellera de Promoción Económica y Comercial y Cooperación Municipal, María Fajarnés. En tercer lugar estará el actual vicepresidente primero y conseller de Ordenación del Territorio, Intrusismo, Infraestructuras Viarias, Ordenación del Turismo y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, en cuarto lugar la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, y en quinto lugar la portavoz del PP en la isla, Marilina Ribas.

La lista no presenta apenas cambios respecto a la de 2019, salvo el hecho de que Vicent Roig abandona la política insular para intentar convertirse en el próximo alcalde de Sant Josep.
Para los puestos seis y siete, aunque aún no se ha tomado la decisión, se barajan los nombres del ex senador Santi Marí, propuesto por el PP de Sant Joan, y de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell. El PP hará pública la lista definitiva después de Semana Santa, según ha podido saber este periódico.

En cuanto a las listas al Parlament, estarán encabezadas, como en las últimas elecciones, por el actual portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Toni Costa, seguido como número dos por Lourdes Cardona, presidenta del PP de Vila, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

El nombre del actual alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se barajó para el cuarto puesto de la lista, aunque él mismo descartó esta posibilidad al Periódico de Ibiza y Formentera. En cualquier caso, estaría mal visto internamente en el Partido Popular que un alcalde fuera también diputado. Marcos Serra es el candidato del PP a la reelección como alcalde de Sant Antoni. El último nombre de la lista, hasta ahora cerrada, es el del actual alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, que no se presentará a la reelección en su municipio y será el número cinco de la lista al Parlamento. La intención del PP es superar los cinco escaños obtenidos por Ibiza en las últimas elecciones autonómicas y romper el empate con el PSOE.

Leer también:  Ibiza y Formentera en el Senado expresa su compromiso con la cultura y contra la censura que empiezan a imponer las instituciones gobernadas por el PP y Vox.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *