Saltar al contenido

Condenado a prisión un joven sorprendido con medio kilo de cocaína en un vuelo a Ibiza

Un tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó ayer a un joven a una pena de seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado embarcando en un vuelo con destino a Ibiza con medio kilo de cocaína.

El acusado, de 33 años, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo alcanzado previamente entre su defensa y la acusación.

Según el relato de los hechos, el acusado llevaba la droga en su ropa interior, pero fue interceptado en el arco metálico del aeropuerto de Lavacolla. Tras un registro, los agentes encontraron un total de 564 gramos de cocaína.

La droga incautada tenía una pureza del 84,5% y un valor de 31.500 euros. Además de este hecho, el detenido ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Barcelona por otro delito de tráfico de drogas. Sin embargo, en el momento de su detención, la pena de prisión impuesta por el Juzgado de Barcelona estaba suspendida.

Dada la cantidad de droga interceptada y la reincidencia del acusado, la fiscalía solicitó, además de 6 años de prisión, una multa de 64.000 euros por la circunstancia agravante de reincidencia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Permanecen hospitalizados los dos pastores en un montón con armas en Cala de Bou

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *