Saltar al contenido

Condecoraciones para policías locales de Ibiza y Formentera

El Gobierno, a través del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, ha hecho hoy entrega de las medallas con distintivo verde y blanco, felicitación pública y sellos de calidad a los policías locales de Ibiza y Formentera en acción en el ayuntamiento de Sant Josep. .

En concreto, fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde mariano torrespor más de 25 años como gerente del Parque Infantil Tránsito Santa Gertrudis, ya Óscar García, por su trayectoria como instructor de policía en el municipio de Eivissa.

La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco ha sido otorgada al oficial por 30 años de servicio y una carrera distinguida Félix Ramosa propuesta del Consejo Insular de Formentera.

En cuanto a las felicitaciones del público, los oficiales han sido premiados Juan Carlos Sánchez y Javier Serra, de San José; a alberto serrano, de Ibiza; a jose parra, de San Antonio; a Juan Turde Santa Eulària, ya marcos mauricio, San Juan. Finalmente, los municipios de Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Formentera han recibido los sellos de calidad profesional del programa Policía Instructor.

Ministra de Presidencia, Función Pública e Igualdad, mercedes garridoha reconocido la trayectoria de todos los premiados y ha declarado «desde el Gobierno podemos hacer para estar a vuestro lado en todo lo que necesitéis, para fortalecer el organismo en el marco de nuestras competencias».

En este sentido, la consultora destacó que los 30 agentes que se formaron en el primer curso de formación descentralizado para Eivissa y Formentera están en servicio desde este verano, y muy pronto prestarán servicio los 19 agentes que realizan el segundo curso descentralizado. “Fue una promesa de este Gobierno que cumplimos acercar esta formación a las Pitiüses, y ya estamos viendo los primeros resultados y seguiremos impulsando en los próximos años”, ha dicho Garrido.

Leer también:  La Peña supera al Andratx, el Ibiza se estrella y el Formentera empata con el Numancia

Además, la ministra ha explicado que el Gobierno contará con más de 500 nuevos policías locales formados al final de la legislatura en las Islas. También se puso en marcha un proceso de oposición unificado para policías locales, con el que el Gobierno se opondrá a los ayuntamientos que le han delegado sus competencias. Las islas lo harán. En el caso de las Pitiüses, hay 3 plazas en la isla de Eivissa y 3 plazas en Formentera. El plazo para presentar la solicitud sigue abierto hasta el 31 de este mes y el proceso se resolverá antes de que finalice el año.

Por su parte, la Ministra de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribasdijo, “reconocemos el trabajo de un organismo caracterizado por su cercanía, teniendo en cuenta que vivimos en una comunidad segura y con un buen nivel de bienestar social también gracias al trabajo de la policía local, quienes vigilan el cumplimiento de la ciudad . regulaciones y proteger a la población.

Alcalde de San José, Ángel Luis Guerreroquien dijo que “algunos policías que se destacan por su profesión, conscientes del peligro de vestir el uniforme para proteger a los ciudadanos y que tienen una gran trayectoria al servicio público, han recibido la distinción”.

Memoria del curso 2021-2022 Instructor de Policía y Educación Vial

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sant Josep y el director del Instituto de Seguridad Ciudadana de las Illes Balears presentó un informe sobre los programas de Instructor de Policía y Seguridad Vial para el curso 2021-2022. Vicente Martorell.

En cuanto al servicio de Instructor de Policía, participaron 14.909 alumnos de 49 centros y 10 agentes de todos los municipios de Ibiza y Formentera.

Leer también:  Una empresa de viajes ofrece una experiencia a pedales en Ibiza con dos estrellas internacionales del ciclismo

Se han realizado 880 actuaciones en el ámbito escolar, 658 fuera del ámbito escolar y 59 en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Garrido ha llamado la atención sobre la apuesta del Gobierno por este servicio, que se está reforzando y ampliando este año. Además de los talleres que habitualmente se realizan sobre prevención del acoso, consumo de drogas y fomento de la movilidad segura, este año se suman tres importantes novedades: formación en igualdad y prevención de la violencia sexual, formación en prevención de la discriminación y delitos de odio como la LGTBI-fobia o la xenofobia y el taller 112 en las escuelasimplantar una cultura de autodefensa y prevención de riesgos.

En cuanto al servicio de Educación Vial, participaron 11.284 alumnos, y 16 agentes y todos los municipios cumplieron con las Pitiüses. También están previstas novedades en este programa, con la puesta en marcha de la formación en movilidad segura para personas mayores.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Diversos esportistes nacionales i eivissencs participaran demà a Eivissa al Festival Esport Inclusiu a l'Escola

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *