Saltar al contenido

Cómo un supermercado ecológico ha logrado reducir un 50% su huella de carbono

Veritas, la cadena de supermercados ecológicos comprometida con el planeta.

El planeta y la vida de la persona es la prioridad de las personas supermercados ecologicos veritas. Fieles a su compromiso de proteger el entorno, en Veritas están desarrollando una serie de acciones para reducir las emisiones de CO2 que genera su actividad.

Uno de los principales objetivos de Veritas es reducir la huella de carbono, rastro que dejamos en el planeta al realizar determinadas actividades. Este indicador ambiental, que se suele expresar en toneladas de CO2, calcule la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) llegan a la atmósfera, provocando daños que influyen en el calentamiento global y el cambio climático.

Los efectos de los efectos inferiores son generados por personas e imperios al fabricar un producto, consumir energía o no haber tenido otras actividades activas. La huella de carbono ha sido precipitadamente en los útlimos años, lo que acelera el calentamiento global y en el cambio climatico. Así que, para salvar el planeta, debemos reducirla cuanto antes. Y en supermercados Veritas están dispuestos a hacerlo.

Supermercades ecológicos Veritas: un verdadero compromiso con el planeta

La cadena de supermercados veritas es la primera en Europa con certificación B Corp gracias a su visa transformadora del mundo y desde el primer día trabaja para mejorar la salud de las personas y el planeta.

Gracias a esfuerzo constante ya su firme compromiso contra la crisis climática, Veritas ha conseguido reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero en 2021 respecto a 2015, logrando uno de sus principales objetivos. Este es el mayor logro de la marca de supermercados ecologicos hasta el momento, y está a punto de cumplir los objetivos europeos que reclaman que las reducciones se reducen a 2030 en un 55% respecto a 1990.

En concreto en 2021, la huella total de la cadena de supermercados Veritas ha sido de 1.487 toneladas de CO2-eq, valor que significa una reducción del 50% respecto a 2015 y una disminución del 7% respecto a 2020.

¿Cómo han logrado obtener estos resultados? Gracias al trabajo que la entidad ha hecho para mejorar su eficiencia energéticaobtener energías renovables, recuperar y almacenar los gases refrigerantes para los sistemas de climatización, coordinar una gestión diferenciada de los residuos y mejorar los sistemas de logística y distribución de mercancías, entre otros.

Huella de carbono neutra en 2022, próximo objetivo de Veritas

Muchas empresas B Corp están responde a la crisis climática con un compromiso firme sobre el uso de los medios y las corporaciones insta a reducir y limitar sus emisiones y lograr ser neutras en carbono en 2030.

Veritas, miembro activo de la comunidad B Corp, quiere ir más allá se se plantea tener una huella de carbono neutra en 2022. Para lograrlo, ha desarrollado acciones de mitigación junto con Circular Carbon, compañía experta en aplicar estrategias de circularidad, para conseguir la neutralidad climática.

Veritas: supercomcados ecológicos desde 2016

La energía 100% de Veritas proviene de fuentes renovables desde 2016cuando Veritas es condenada por una marca de supermercados ecológicos a consultar una economía de carbono.

Un año después, la inicia un proceso de relevo, reemplazo y retrofitting de los gases refrigerantes. De esta forma, empezó a almacenar los gases refrigerantes de efecto invernadero de mayor potencial, como por ejemplo el R-404, para reemplazarlos por gases menos contaminantes. Con esta medida, Veritas reduce un 50% las emisiones que estos gases generan.

Veritas reúne todos sus esfuerzos por reducir la huella de carbono que genera su actividad. Veritas


Actualmente, la cadena de supermercados continúa con este proceso de captura, almacenamiento y retrofitting, y cada vez son más las tiendas Veritas que emiten gases de efecto invernadero de bajo potencial.

Lógica y distribución, la principal fuente de la emisión de C02

La lógica y distribución de los mercantiles es una de las principales fuentes de emisión de la huella de carbono de Veritas, por lo que la organización trabaja para tener una mayor eficiencia en las cargas y optimizacion de rutas.

En Veritas están reemplazando las flotas antiguas por vehículos de mayor eficiencia con la finidad de reducir el indicador de kilogramo de CO2-eq por kilómetro recorrido. El objetivo principal es reduce las emisiones por kilómetro y la reducción de kilómetros transportados.

Como ejemplo, Veritas consiguió reducir en 2019 un 15% la huella de carbono de su barra artesana. De este modo, el obrador de pan artesanal y ecologico de la cadena cuenta con la barra artesana más sostenible del mercado. Según un estudio realizado por Inèdit y verificado por OCA Global, su huella de carbono es la más baja del mercado certificado.

Veritas cuenta con la barra artesana más sostenible del mercado. Veritas


Estas son muchas de las acciones, enmarcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción por el clima), que Veritas ha hecho y tiene en marcha para reducir el impacto de gases de invernadero en la atmósfera. Con ellas, la empresa cumple el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (Energía asequible y no contaminante) y continúa esforzándose para alcanzar una huella de carbono neutra.

Grupo Veritas, la cadena de supermercados comprometida con la sostenibilidad

Grupo Veritas es la cadena de supermercados lider en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad y España. La empresa se fundó en el año 2002 en Barcelona con la objeción de lacer más alimentación posible a todos. Un día de hoy, la compañía ya cuenta con más de 80 lazos incluyendo la tienda en lineacon los que atiende a más de 200.000 familias, atravesando dos idiomas: con Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y con Ecorganic en la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

De la filial Anna Ecológica, tengo también el grupo repartiendo y cooptando colegios universitarios, hospitales e imperios y hoteles y descanso toda la Península.

Group Veritas es pionero en la introducción de productos por certificado ecológico: disponer de más de 5.000 referencias. Elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas y favorece el producto de proximidadculto temporal y ecológico, se han comprometido con la salud, el sabor, el medio ambiente y la consumo responsable.

Más información y detalles: 930 346 443 / hola@veritas.es

es Ibizapuedes encontrar a Veritas en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.