Saltar al contenido

Comer helado en Ibiza

Ha habido olas de calor prácticamente desde el comienzo del verano, mientras las altas temperaturas han reinado, y siguen haciéndolo, en todo el país. Ibiza no es diferente y está experimentando noches verdaderamente tropicales y temperaturas diurnas que no suelen bajar de los 30 grados e incluso alcanzan los 32 y 33 grados.

Por eso, una buena forma de refrescarse este verano es, sin duda, con el producto «rey»: el helado. Hay para todos los gustos: chocolate, fresa, vainilla…. Aunque los sabores más populares de los últimos tiempos no son, desde luego, los más tradicionales. El pistacho es, con diferencia, el más popular aquí», explica Lucía, trabajadora de Il Punto Gelato, una heladería situada en Platja d’en Bossa. Un sabor que está «de moda», como señala Agus, de la céntrica heladería Gelato di Vara de Rey, y que desde hace algún tiempo venden también en forma de polos. «El de pistacho es el rey, seguido del New York Cheesecake», dice el trabajador.

1692642535 625 Comer helado en Ibiza

En la heladería Los Valencianos, que lleva 90 años en la isla, hay otro sabor que destaca esta temporada. «Este año la novedad es el helado ‘turrón aniversario’, hecho con helado de turrón, chocolate, bizcocho y naranja confitada», dice uno de los trabajadores. Un sabor para atrevidos, y la elección depende a menudo del tipo de turista.

1692642535 121 Comer helado en Ibiza

El helado más vendido aquí depende del día y del tipo de turista. A los ingleses les gusta mucho el sabor galleta o sabores más dulces, los franceses eligen el pistacho y los españoles, sobre todo los más mayores, el turrón», explica Chaska, de la heladería Frigidarium, situada en Ses Figueretes.

Leer también:  Los superyates de Ia Ibiza JoySail Regatta regresan septiembre

1692642535 906 Comer helado en Ibiza

En este sentido, para Carmen Torres, que regenta la mítica heladería Torres Tallón desde que sus padres se jubilaron hace años, el excesivo calor ha acentuado esta temporada las ventas de otro producto, aunque destacan la horchata y el granizado: ‘Últimamente mucha gente elige granizado u horchata’, concluyó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Otros cinco jugadores de la UD Ibiza son positivos sobre covid, ocho en total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *