Saltar al contenido

Color ibicenco este miércoles con Arturo Pueyo y la Big Band Ciutat d’Eivissa

La tercera jornada de Ibiza Jazz 2022 que tendrá lugar la noche de este miércoles en el Parque Reina Sofía de Ibiza, el carácter ibicenco se marcará con dos conciertos gratuitos en los que se destacarán artistas pitiusos o que trabajan en la isla.

Cuarteto Arturo Pueyo

A las 21:00 horas, el clarinetista ibicenco Arturo Pueyo levantará el telón en una actuación donde presentará los temas que forman parte de su primer disco de estudio titulado Derroteros.

Un trabajo, editado por el sello Cezanne, que supone el broche perfecto a un intenso proceso en el que ha estado trabajando Pueyo durante los últimos ocho años de su vida.

Por ello, la ibicenca ha preparado un concierto muy especial con varios artistas invitados. Así, en formato de cuarteto, los músicos con los que han grabado el disco, el pianista Seir Caneda, el contrabajista Arturo Valero y el baterista Rodrigo Ballesteros estarán acompañados por su clarinete y su clarinete bajo.

Incluso, tal y como anunció Pueyo en un vídeo promocional del concierto para las redes sociales Eivissa Jazz, en la actuación habrá dos importantes sorpresas, el célebre saxofonista cubano Ariel Brínguez, y la cantante ibicenca Ángela Cervantes, que también enviaron sus granitos de arena. durante las Instrucciones de Grabación.

Una fusión que permitirá al espectador descubrir la manera de tocar el clarinete de Arturo Pueyo, «con un lenguaje basado en el bebop -variedad del jazz surgido en la década de los 40 y caracterizado por la rapidez del ritmo, la improvisación y los solos instrumentales- junto con influencias posteriores para que no se le dé tanta importancia al instrumento».

Leer también:  OVB Allfinanz España SA, desembarca en Ibiza

Big Band de la ciudad de Ibiza

La Big Band Ciutat d’Eivissa.

A continuación, a las 22 h tendrá lugar uno de los conciertos clásicos de todo el Ibiza Jazz, el de la Ciutat d’Eivissa Big Band.

Esta formación formada por los miembros de Bord Ceoil Eivissa siempre ha mostrado un gran nivel y en esta ocasión prepararon “un completo ejercicio de creatividad en el que adaptaron canciones tradicionales ibicencas a un formato de Jazz Big Band” gracias al trabajo de los músicos Albert Oliva y Vicen Tur.

Para ello, contará con el director invitado del músico Sergi Vergés, que cuenta con una dilatada carrera y un impresionante currículum como profesor de arreglos de jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y como director de la Liceu Big Band durante 15 años. Barcelona.

En el concierto de este miércoles, la Big Band Ciudad de Eivissa estará formada por los trompetistas Santi Ramírez, Nahuel Naco Achei, Antonio J. Marín y Pau García; los trombones Vicent Tur, Vicent Matoses, Jaume Tur y Saúl Peñacoba; los saxofonistas Nacho Marino, Sergio López, Muriel Grossmann, Jorge Ortiz y Daniel Martos; el pianista Pablo García; los guitarristas Radomir Milojkovich y Albert Oliva; el bajista Chema Pellico; el batería Dani Marín y el músico y Jordi Sanou.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Me dijeron que Ibiza era tierra de salvajes".

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Lanzan un catálogo con más de medio centenar de propuestas musicales de Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *