Saltar al contenido

Colisión de barcos en Ibiza Un barco que navegaba de Valencia a Ibiza con 750 pasajeros colisiona en la isla a causa del temporal.

Domingo, 27 de Agosto de 2023, 16:32

Un barco que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, chocó este domingo contra el muelle del puerto de Ibiza, debido al temporal que está afectando a las Islas Baleares.

Según informó a Europa Press la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), el accidente se produjo pasadas las 12.00 horas, cuando un buque de pasajeros, con un total de 750 personas a bordo, que cubría la ruta entre Valencia e Ibiza, el ‘Ciudad de Mahón’, de la naviera Grimaldi, colisionó con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento.

Tras la colisión, el barco corrigió su maniobra y atracó en otro muelle, el puerto deportivo de Botafoc Ibiza, desembarcando a todos los pasajeros y sus vehículos.

Noticias relacionadas

1693148739 706 Colision de barcos en Ibiza Un barco que navegaba de

Como consecuencia de la colisión, el barco sufrió una brecha en el costado, en el casco. Por este motivo, la Capitanía Marítima le impidió navegar.

Ante esta situación, los pasajeros que iban a realizar el trayecto inverso, de Ibiza a Valencia, no pudieron embarcar en el «Ciudad de Mahón» y están esperando en la Estación Marítima de Botafoc Ibiza a que un nuevo buque les lleve a su destino.

Noticias relacionadas

1693148739 162 Colision de barcos en Ibiza Un barco que navegaba de

En previsión de esto, previsto para esta tarde, la empresa Grimaldi proporcionará comida y bebida a los pasajeros que se quedaron tirados debido al incidente de la tormenta.

En concreto, se espera que los pasajeros que no hayan podido tomar su barco hacia Valencia lo hagan a las 18.30 horas de esta tarde. La naviera ha dispuesto que el buque «Ciudad de Palma», también propiedad de Grimaldi, los recoja en Ibiza, desviándose de su ruta habitual hacia Barcelona.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Equipos inteligentes de marcas como Josper, Panasonic o Rational para restaurantes en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *