Saltar al contenido

Cocinar con cuidado’, un encuentro culinario para promocionar los productos locales en Ibiza

Una treintena de personas asistieron a «Cocinar con cuidado», un encuentro culinario para promocionar los productos locales, que tuvo lugar el pasado domingo, 22 de octubre, en el restaurante Can Truy. La actividad fue organizada por el grupo de cuidado medioambiental de la Capellanía Anglicana de Ibiza y Formentera.

En este encuentro, cada comensal tuvo que preparar un plato con ingredientes de 0 km para compartir con los demás. Una de las preparaciones culinarias iba acompañada de un regalo. Los que adivinaron al menos la mitad de los ingredientes del plato ganaron una selección de productos locales, incluida una botella de vino de la bodega Can Rich.

1698135152 769 Cocinar con cuidado un encuentro culinario para promocionar los productos

«Fue divertido, porque fui de compras y busqué productos de Baleares y luego adaptamos nuestro plato a los ingredientes que teníamos. Es muy divertido cuando empiezas a ver de dónde vienen todos los alimentos que comemos y los kilómetros que recorren», dijo Adrian Green, el capellán de la iglesia.

Cuidado de la Creación

Miembros de la Iglesia Anglicana de Ibiza y Formentera crearon «Creation Care» como una comunidad dedicada a promover cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el ecosistema local y la justicia climática. Desde su fundación en 2017, se han organizado distintos tipos de iniciativas, desde paseos con charlas sobre la biodiversidad local y limpiezas de playas hasta una estrategia para eliminar el plástico de un solo uso. «Fundamos el grupo Cuidado de la Creación porque queremos y creemos que nuestra iglesia debe ser un ejemplo a seguir por la comunidad y no al revés. Nos reunimos cada dos meses para reflexionar sobre cómo evolucionar y mejorar nuestras prácticas», afirma Karin Arkenberg, profesora de idiomas y miembro de la iglesia desde hace más de 30 años.

Leer también:  Cae una banda en Gandía que introducía hachís en la península desde Ibiza y Formentera

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *