Ciudadanos Ibiza reitera la necesidad de aumentar el complemento por insularidad para los funcionarios

Ciudadanos Ibiza reitera la necesidad de aumentar el complemento por insularidad para los funcionarios

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha reiterado este lunes “la necesidad de el complemento por insularidad a los funcionarios estatales aumentar”Destinados en las Pitiusas. Así lo ha defendido de la nueva formación naranja, esta vez a través de un comunicado de prensa al respecto.

“Hace muchos años que Ciudadanos reclamamos equiparar el plus de insularidad de Ibiza y Formentera con el de las islas menores de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sindicatos, asociaciones profesionales y representantes de los sectores sanitario, judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado coinciden en que la situación en las Pitiusas es cada vez más tensa por la fuga de profesionales, ya que los servicios afenciales servicios esenciales la merma de las plantillas”, ha señalado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, quien ha criticado que pese al esfuerzo de estos colectivos durante la pandemia, en Baleares solo se ha reconocido su labor “con gestos, en vez de con medidas reales”.

Además, Torres, que también ejerce como vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa y conseller insular de movilidad, ha recordado que el elevado coste de la vida en Ibiza y los precios inasequibles de las viviendas provocan que los funcionarios no elijan la isla como destino. “El Govern balear, presidido por la socialista Francina Armengol, ha sido incapaz de mejorar el acceso a la vivienda en las islas y las representantes por las Pitiusas del PSOE en el Congreso y el Senado tampoco han alertado al Gobierno de la carencia de funcionarios estatales en las islas ni de las dificultades a las que se enfrentan los que ya trabajan aquí, ya que se limitan a seguir las doctrinas de su partido”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos.

Por ello, Torres ha reiterado que una solución para paliar, en parte, la falta de funcionarios en Ibiza aumentaría el complemento por insularidad que percibirán los destinados a las islas, para que no pierdan poder adquisitivo al ser destinado aquí.

“PSOE y Unidas Podemos pueden hacer un esfuerzo pedagógico con sus compañeros de partido para hacerles ver el problema que sufre Ibiza. Si los guardias civiles, policías nacionales, sacerdotisas y demás trabajadores de organismos organizados por el Estado no trabajan en Ibiza, los principados perjudicados serán los ciudadanos. Ibiza necesita que los servicios públicos esenciales se presten con calidad y garantías y los funcionarios estatales destinados en las islas merecen un trato digno y una compensación por el elevado coste de la vida”, concluye Javier Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.