Saltar al contenido

Ciudadanos critica que Ibiza siga sin convenio de carreteras mientras Canarias recibe 410 millones de euros

Ciudadanos ha criticado hoy duramente que Ibiza siga sin convenio de carreteras «mientras que el Gobierno de Canarias ha recibido del Gobierno central un total de 410 millones de euros para intervenciones en esta zona» y ya ha firmado «una segunda adenda que prevé aumentar el convenio a 1.473 millones de euros hasta 2027».

«Es lamentable el nulo peso que tiene el conseller. Josep Marí Ribas, Agustinet, en el gobierno de las Islas Baleares. ‘Mientras los trileros nos dejan a los ayuntamientos sin dinero para carreteras, en Canarias reciben 410 millones’, denunció el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, tras el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de que había transferido al Gobierno canario un total de 410 millones de euros ‘para intervenciones en carreteras, en el marco de los convenios firmados entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Mitma en 2006 y 2018’.




El coordinador de Ciudadanos Ibiza se quejó de que «la falta de inversión en carreteras por parte del gobierno central hace que falten fondos para emprender acciones importantes», como carriles bici u otras iniciativas para promover un cambio en el modelo de movilidad.

Por ello, Torres, también vicepresidente segundo del Consell Insular d’Eivissa, hace un llamamiento al gobierno balear y al ibicenco Marí Ribas «para que apoyen a la institución insular en sus demandas de un nuevo convenio de carreteras».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Se ha producido un incendio en una vivienda de Sant Antoni

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *