Saltar al contenido

Ciudadanos cree que limitar la entrada de vehículos en Ibiza mejorará la movilidad

El portavoz de Ciudadanos en el pleno del Consell Insular de Eivissa, Javier Torres, valora positivamente la propuesta de limitar la entrada de vehículos en la isla presentada hoy por el equipo de gobierno de la máxima institución insular (en la que Cs gobierna en coalición) porque ha sido elaborada en base a estudios técnicos, mejorará la movilidad en la isla y ofrecerá alternativas de transporte público cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio de guaguas.


«La restricción de vehículos aprobada por el Consell d’Eivissa debe basarse en estudios técnicos de movilidad para dimensionarla correctamente, ya que Ibiza es uno de los territorios nacionales con mayor ratio de vehículos por habitante y en ello influyen las previsiones demográficas», dijo el portavoz de Cs en el pleno y también vicepresidente segundo del Consell.

Torres considera que esta limitación de vehículos debe ir acompañada de alternativas para los ciudadanos, y una de las más importantes será el nuevo servicio de autobuses, «que será una realidad gracias al trabajo de Ciudadanos Ibiza», señala el grupo en un comunicado de prensa. La propuesta de limitar el número de vehículos que tenemos prevista en el Consell de Eivissa mejorará la movilidad en la isla», afirma Torres.

En el pleno del pasado viernes también se trató el problema de la vivienda en la isla, a raíz de una moción de Unidos Podemos «de oposición al PSOE», partido con el que gobierna en coalición en el gobierno balear. «A pesar de que el gobierno balear es la institución competente en materia de vivienda, Unidos Podemos utiliza el Consell para presionar a sus socios de coalición. Sin embargo, se ha demostrado qué tipos de recetas funcionan y cuáles no: desde 2018 sólo 16 grandes viviendas se han incorporado al mercado de alquiler balear. Esto demuestra que la propuesta de reducir el umbral de 10 a 5 viviendas para ser un gran arrendatario es simplemente un globo sonda, no conducirá a mejoras en el acceso a la vivienda ni a reducciones en el precio de los alquileres», afirma el concejal.

Leer también:  ROTO, un concepto global con y para Ibiza

Por último, Torres lamentó la falta de conocimiento del PSOE al presentar una moción «demagógica» para posicionarse «en contra de una incineradora en Ibiza». «La moción del PSOE demuestra un total desconocimiento de la situación de la planta de triaje de ca na Putxa. El Consell ya ha anunciado que está evaluando las distintas opciones para el tratamiento de residuos cuando se cierre el vertedero, pero la decisión se tomará en función de criterios técnicos’, concluyó el portavoz de Ciudadanos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Ibiza tiene un nuevo campeón del mundo

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *