Saltar al contenido

Cita con Javier Navas, «la mejor vibración de España»

Esta noche, los conciertos de Eivissa Jazz 2022 se trasladarán al Baluard de Santa Llúcia con la actuación a partir de las 21:30 horas del proyecto que lidera la madrileña Marta Mansilla bajo el nombre Eme Eme Project y el quinteto del vibrafonista Javier Navas.

Ambos conciertos tendrán un coste de 12 euros y las entradas ya están a la venta en las instalaciones del Centre Cultural Can Ventosa, en los portales de internet www.eivissajazz.com y www.eivissa.es y en las taquillas de Bastion desde una hora antes.

Marta Mansilla y ‘Marpasos’

La flautista y compositora Marta Mansilla será la primera en subir al escenario para presentar su nuevo proyecto personal. acelerador tras una larga trayectoria con artistas españoles como Rozalén, Kanka, María Peláe o Jorge Pardo.

Según la organización del festival, en este nuevo proyecto grabado en marzo de 2021 en los Estudios Camaleón de Madrid con la colaboración del ingeniero de sonido Shayan Fahti y Jorge Drexler y Pablo Martin Jones en la producción, “considera su formación académica y la suya. diversas influencias del jazz con estilos urbanos como el hip-hop o el soul».

Además, en Ibiza Mansilla se unirá a músicos de gran renombre en el panorama jazzístico y flamenco de nuestro país, como la cantaora Virginia Alves, el pianista David Sancho Piano, el bajista Daniel Pozo y el baterista Alberto Brenes, formando un grupo que propondrá al público asistente «un viaje lleno de sonidos de vida entre el jazz de vanguardia y sonidos cercanos a la música pop».

«Referencia nacional»

Una hora más tarde, sobre las 22.30 horas, será el turno del segundo concierto de la noche, en el que el quinteto estará formado por el afamado vibrafonista malagueño Javier Navas, el pianista Juan Galiardo, el saxofonista tenor Enrique Oliver, el batería. Dani Domínguez y el contrabajo Bori Albero.

Leer también:  Un barco de tres mástiles en la isla de Penjats, entre Ibiza y Formentera

Una actuación en la que presentarán su último disco, titulado La Revolución, lanzado durante este año 2022 por Blue Asteroid Records. Un trabajo que supone el tercer puesto en la carrera de Navas y que, según la crítica especializada, le ha consagrado «como el mejor vibrafonista del panorama nacional» y también «entre uno de los mejores discos del año gracias a una tienda repleta de modernidad, con temas que incluyen un estilo auténtico y un lenguaje propio que bebe de jazz, smooth o new soul».

de todo esto La Revolución considerada como la confirmación de un músico que es considerado por muchos como «el referente indiscutible del jazz en todo el país» tras una carrera que comenzó tras estudiar Percusión e Historia y CC de la música, tocar con importantes músicos, dirigir sus propios proyectos y editar sus propios discos con gran éxito Finalmente en mis manos en 2016 y Un nuevo comienzo en 2018.

Transporte y descuentos

Para los conciertos del Baluard de Santa Llúcia, el Ayuntamiento de Ibiza permitirá el uso gratuito de la línea 45 de autobús presentando la entrada del festival hoy, mañana y pasado. Aunque vengas de Formentera tendrás un 35% de descuento con la naviera Mediterranea Pitiusa en el trayecto Formentera-Eivissa-Formentera presentando el billete.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La Guardia Civil busca a un hombre de 47 años que desapareció en Portinatx

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *