Saltar al contenido

Cinco jóvenes detenidos en Ibiza cuando perseguían a un hombre en plena calle para agredirle

El lunes 12 de junio, sobre las 20:00 horas, varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza, participaron en la detención de cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas graves. Tres de los detenidos son mayores de edad, todos varones, de 19 años y de origen británico. Los otros dos son menores de edad.

Según el relato de varios trabajadores y testigos, el pasado domingo los cinco jóvenes habían agredido a varios trabajadores de una empresa náutica durante una refriega porque les impidieron subir al barco para regresar a Ibiza desde Formentera.

Según informó el miércoles la Policía Nacional, se les negó el servicio porque estaban en un estado muy agresivo y habían roto una embarcación neumática tipo kayak de la que no querían hacerse responsables. Según el informe médico, llegaron a dislocar el hombro de uno de los trabajadores durante la refriega.

Estos individuos, ya el día de la detención, habían acudido previamente a las oficinas de la empresa de yates exhibiendo armas blancas, gritando frases intimidatorias y profiriendo graves amenazas de muerte contra los denunciantes. Cuando vieron llegar a la policía a las oficinas, los agresores huyeron.

Instantes después, empezaron a perseguir a uno de los trabajadores con los que se cruzaron en el coche, continuando con gestos y frases amenazadoras y gesticulando que le dispararían. El trabajador reconoció a los individuos del vehículo porque le estaban gritando, así que empezó a gritar: «¡Que alguien llame a la policía! De este modo, consiguió alertar a un agente de policía que acudió al lugar precisamente por la llamada que le había alertado de la presencia de estos individuos momentos antes en la oficina de la empresa.

Leer también:  Las reformas ponen en marcha la construcción en Eivissa

La detención se produjo finalmente en la vía pública «con la resistencia activa de los individuos que en un primer momento intentaron huir, lo que obligó a los agentes junto con el resto de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana a emprender una persecución hasta interceptar el vehículo».

Los agentes consiguieron alcanzar y detener el vehículo de los jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y lesiones.

Los tres menores, mayores de 18 años, fueron puestos a disposición judicial para el enjuiciamiento de los hechos descritos y denunciados por los trabajadores, víctimas de las lesiones y amenazas graves, así como de los daños causados a la embarcación. Los menores fueron entregados el martes a la Fiscalía de Menores.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Una autoescuela ibicenca, entre las mejores de Baleares en número de aprobados

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *