Cielos nubosos, chubascos y vientos con rachas de hasta 120 km / h en las Pitiusas

Cielos nubosos, chubascos y vientos con rachas de hasta 120 km / h en las Pitiusas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica hoy cielos nubosos en las Islas Baleares con chubascos que pueden ser localmente fuertes y resistentes a tormentas, pero que se espera que regresen a Ibiza y Formentera durante la mañana.

Las temperaturas nocturnas subirán y las temperaturas diurnas cambiarán poco. Los vientos del norte y noreste soplan con fuerza con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en picos y casquetes.

Menorca ha quedado aislada en el mar debido a los efectos del temporal «Taste», que ha obligado al cierre de los puertos de Mahón y Ciutadella. El puerto de Son Blanc de Ciutadella anunció a las 11:00 de anoche que la instalación había cerrado tras registrar vientos que alcanzaban los 35 nudos.

Al mismo tiempo también cerró el puerto de Mahón, donde se detectaron en la boya del puerto las olas rompientes del último día de hasta 7,53 metros de altura.

El viento es el protagonista de la jornada de este sábado con rachas que han llegado a los 75 kilómetros en varios puntos de las islas.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *