Saltar al contenido

Casi mil atletas en el Medio Maratón de Ibiza

La Media Maratón de Ibiza volverá a unir Sant Josep con Ibiza. La edición de este año de la carrera, que se celebrará el sábado por la tarde (18 h), cuenta con casi 1.000 participantes inscritos. El Hotel Ibiza Playa acogió ayer la presentación oficial de esta carrera, que es una de las principales citas del calendario ibicenco y está declarada de interés turístico.

En el acto, Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, organizadora de la Media Maratón de Ibiza, destacó: «Estamos muy contentos con esta gran acogida y agradecidos a los atletas que correrán en Ibiza. También estamos orgullosos del progresivo aumento de la participación femenina en nuestra carrera, que ya se acerca al 40%’.

Otro dato a destacar es que en la carrera participarán atletas que representan nada menos que a 31 países, entre ellos Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. El clima de las Islas Baleares, el prestigio de la Media Maratón de Ibiza y las posibilidades de transporte desde los países de origen hasta la isla son algunos de los argumentos que confieren a la Media Maratón de Ibiza su carácter internacional.
Los favoritos

En el campo competitivo, el atleta keniano Nehemiah Kipyegon con un récord de medio maratón de 1h 00′ 37″ y su compatriota Nancy Jepleting con una marca personal de 1h 10′ 53″. Ambos intentarán atacar el récord de la carrera en sus respectivas categorías. No son los únicos atletas africanos en la línea de salida.

Entre los atletas de Baleares, el menorquín Sergi Reurer, del club Lo Esport, correrá en 1h 7′ 20″, y el local Indre Barkute lo hará como parte de la disciplina organizadora, el A.D. Ibiza Half Triathlon.

Leer también:  Un restaurante musical con el sello de Pepe Roselló

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *