Saltar al contenido

Capacitar mejor a los maestros para implementar Lomloe

Después de que ANPE-Balears instara al Ministerio de Educación a negociar la «máxima flexibilidad» en cuanto a la puesta en marcha de la Lomloe, la nueva ley estatal de Educación; y para pedir al STEI que posponga la implantación de la norma, las juntas de profesorado de todas las Islas junto con los sindicatos del sector -STEI, ANPE, UOB, Alternativa, CCOO y UGT- convocaron ayer a una movilización unitaria para expresar que rechazaban la formas en que se aplica el Lomloe. La actividad se interrumpió en los centros educativos de Illes Balears de 12 a 14 horas, ya las 13 horas se realizó un mitin en Palma, frente al Parlament; en Menorca y Eivissa ante las delegaciones de la Conselleria; y también en Formentera. Fue una medida de protesta que estalló el malestar que se vive desde agosto, cuando se publicaron los nuevos planes de estudio, a pocos días del inicio del año escolar. Desde entonces, los maestros han negado la rápida implementación de Lomloe y afirman que primero pueden capacitarse y luego implementar con éxito todas las medidas.

Rechazo a la prisa política

Al inicio del curso, el 22 de septiembre, el ministro Martí March anunció nuevos criterios de evaluación para flexibilizar la aplicación de la ley. Los sindicatos señalan que el Lomloe presenta aspectos pedagógicos muy positivos, incluso cuando señalan que es posible aprobar el curso sin falta. Advierten que el principal problema es la prisa política por rechazar a los profesionales de la enseñanza y sus familias.

Evitar dañar a los estudiantes.

Las movilizaciones demuestran que el problema continúa y que no se ha encontrado solución. El Ministerio no puede caer dos veces en la misma piedra si la adaptación anunciada es insuficiente. Los docentes necesitan una formación previa para implantar una forma diferente de enseñar y evaluar porque, de lo contrario, serán los alumnos los grandes perjudicados.

Leer también:  El Ibiza Two Day Trial finaliza con la entrega de varios premios

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Santa Eulària no controla la prolongación de la carretera de Lavanra: no habrá desalojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *