Saltar al contenido

Cancelados los transbordadores entre Ibiza y Formentera por fuertes vientos

Los fuertes vientos han obligado a cancelar hoy lunes varios transbordadores entre Ibiza y Formentera. Como puede verse en proximoferry.comun sitio web que ofrece información actualizada sobre los barcos que cubren la ruta de las Pitiusas, no se prevén más viajes -ni en un sentido ni en otro- para el resto del lunes.

Como informa NouDiari esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de que esta semana viene un frente de viento y frío, que traerá un ambiente más propio de esta época del año. El temporal de viento y mar ha comenzado esta mañana en Ibiza y Formentera y se intensificará mañana martes debido a la Fien borrasca y traerá una masa de aire ártico a partir del miércoles.

Este temporal ha provocado la activación hoy de una alerta amarilla por vientos en tierra y en la costa, que se agravará mañana martes con una alerta naranja por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera.

Así, en la costa de Ibiza y Formentera soplarán vientos del suroeste y oeste de entre 60 y 70 kilómetros por hora, con olas de 4-5 metros que mañana podrían alcanzar los 8 y 9 metros. «Las zonas expuestas a esta dirección del viento y al oleaje se verán especialmente afectadas», informa la Aemet.

En tierra, mañana se esperan rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora del suroeste y oeste.

La previsión para el miércoles es que continúe la alerta amarilla tanto en el mar como en tierra.

Pequeños sustos en Ibiza

Además de los efectos del viento en el transporte marítimo, también se produjeron pequeños incidentes en tierra en Ibiza. Así, a partir de las 16.00 horas, miembros del parque de bomberos de la isla de Ibiza se desplazaron consecutivamente a distintos puntos de la isla debido a algunos daños.

Leer también:  Cae una banda en Gandía que introducía hachís en la península desde Ibiza y Formentera

En la calle Mar Mediterrània, en Puig d’en Valls, una valla publicitaria cayó sobre un vehículo estacionado, aunque afortunadamente no había nadie dentro.

En el municipio de Sant Joan de Labritja, en cambio, un poste eléctrico se movió mucho y estuvo a punto de caer, lo que finalmente se evitó. Telefónica se hizo cargo de este poste, según indicaron a este periódico desde el Parque Insular.

También en este municipio, los bomberos recibieron una llamada por la caída de una rama de un árbol.

Dada la previsión para mañana, es muy probable que se produzcan incidentes similares en las próximas horas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Talleres escolares para un futuro sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *