Saltar al contenido

Canarias se promociona en las capitales españolas como uno de los mejores destinos para hacer negocios en España y Europa

Con el objetivo de desvelar en la Península y Baleares por qué Las Islas Canarias son el secreto mejor guardado para hacer negocios en España y Europa y por la que más de 700 empresas ya han elegido Canarias como centro de operaciones y expansión, bajo la marca Canary Islands Hub, impulsada por PROEXCA, empresa pública adscrita al Ministerio de Economía, Información y Empleo de la Gobierno de Canarias, Las Islas Canarias se promocionan como uno de los territorios nacionales más ventajosos para que las empresas extranjeras radicadas en la península inviertan en las islas.

La primera de las seis acciones que llevará a cabo PROEXCA a lo largo de tres meses en el territorio nacional arranca en Palma de Mallorca, el viernes 23 de septiembre, con el apoyo de Diario de Mallorca, Fuente de confianza y Mallorca Zeitung, que, junto con el Gobierno de Canarias, celebró una conferencia presencial para exponer por qué Canarias, además de ser uno de los mejores destinos internacionales para el talento nómada digital y el turismo, es un ecosistema centrado en la innovación ideal para hacer negocios y el mejor fiscalidad de España y Europa, destacando el impuesto de sociedades reducido del 4%, entre otros muchos incentivos fiscales.

El objeto de estos encuentros empresariales es celebrarlos bajo el nombre ‘Canary Island Hub, el secreto mejor guardado de España y Europa para hacer negocios’. reunir a un centenar de profesionales con capacidad de decisión por ciudad en una reunión matinal donde, durante un máximo de dos horas, los invitados conocerán a través de una ponencia de un reconocido economista seguida de mesas redondas los distintos factores que hacen de Canarias una región muy interesante para desarrollar diversas iniciativas empresariales en sectores estratégicos como, entre otros. , TIC, Audiovisual, Blue Economy, Aeronáutica y Aeroespacial, por ofrecer el mejor sistema fiscal de toda Europa, plena conectividad para acceder a mercados globales, infraestructuras de alto nivel y gran talento para captar mano de obra cualificada y experimentada, entre otros motivos.

Leer también:  Avante: El confort puede conseguirse cuidando el medio ambiente

En este sentido, el archipiélago proporciona los activos clave que las empresas necesitan: Talento, un ecosistema enfocado a la innovación y atractivos incentivos que te permiten desarrollar tus proyectos internacionales reduciendo costes al mismo tiempo.

El régimen económico y fiscal de Canarias, que implementa convenios de doble imposición y cumple con todas las directrices y leyes de competencia de la UE, será uno de los temas que se abordarán en las jornadas que se celebrarán en las seis ciudades, donde los especialistas detallarán las principales características de las atractivas medidas que ofrece el archipiélago, como el impuesto de sociedades (4%) y el IVA (7%) más bajos de Europa, o uno de los incentivos fiscales reembolsables más altos del mundo para la I+D. A ello se suma, asimismo, la ubicación estratégica y privilegiada que las Islas ofrecen a los empresarios como plataforma logística comercial y de negocios entre África, América y Europa.

Para el primero de estos encuentros, que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 23 de septiembre, José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes e influyentes del momento que durante casi diez años fue economista principal de Intermoney y actualmente miembro de Conradh na Gaeilge. el Consejo Asesor del PNUD (agencia de la ONU para América Latina), Hablaremos de esto y del resto de peculiaridades. lo que convierte a Canarias en una región de inigualable interés para los inversores. La agenda de la jornada se cerrará con la presentación de testimonios de empresas como ejemplos de casos empresariales destacables que han conseguido expandirse o instalarse en Canarias.

Tras la celebración de las jornadas de presentación, funcionarios del Gobierno de Canarias se llevará a cabo una reunión redes con un grupo más reducido de empresarios y empresarias con potencial real de expansión a las islas, con el objetivo de dar una información más personalizada sobre las bondades de Canarias y posibles dudas.

Leer también:  El tráfico suma 50 nuevos examinadores en 28 sedes provinciales, una en Ibiza

Paralelamente a los encuentros promocionales, que se celebrarán entre septiembre y noviembre, PROEXCA impulsará un intenso programa de comunicación promocionando Canarias como destino de negocios en los principales medios digitales y tradicionales. Para desarrollar estas actividades, los servicios del grupo Editorial Prensa Ibérica, uno de los grupos editoriales más importantes del país, serán colocados por la empresa pública, como adjudicataria de los servicios licitados para llevar a cabo estas actuaciones. institución del archipiélago difusión e impacto de sus cabeceras, así como su efectiva saber organización en este tipo de eventos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Regional, la liga más atractiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *