Can Ventosa acogerá la ópera ‘Beethoven #ParaElisa’

Can Ventosa acogerá la ópera 'Beethoven #ParaElisa'

El auditorio de Can Ventosa acogerá el 15 de enero la ópera de Beethoven #ParaElisa, un drama familiar con la compañía ManodeSanto Teatro.

El espectáculo, que arranca a las 19 h, estará dirigido por Olga Margallo Martínez y Antonio Muñoz de Mesa, interpretado por Beethoven, con un equipo de artistas como Víctor Ullate, Núria Sánchez, Inés León y Lola Barroso.

Durante la obra, Teresa Malfatti, el amor platónico de Ludwig van Beethoven, encargó al genio vienés que compusiera una pieza para piano dedicada a una joven primera ministra recién llegada a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llamó «Elisa». Teresa Malfatti confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para enseñarle también a enseñar piano a la joven Elisa, que está perdiendo su carrera por la música. Beethoven se complace en usar a Teresa de manera agradable al usar todas las estrategias a su disposición para evitar que Elisa renuncie a la música. Sin embargo, descubre que Elisa tiene una pasión diferente por la música, y la joven le enseña a Beethoven que la vida existe más que el genio, el talento y la música.

La ópera de Beethoven # ParaElisa es una obra de teatro incluida en el Programa Estatal de Difusión de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Endidades Locales (Platea), organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem) en asociación con la FEMP (Federación Municipal y Provincial de España).

Las entradas, con un precio de 10 euros, ya están disponibles en www.eivissa.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *