Saltar al contenido

Can Misses mantendra al alto cargo tumbado por los jueces

La orden judicial de Héctor Martín Bergua, director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud de Ibiza y Formentera tiene, en principio, fácil resolución, según confirmaron ayer fuentes sanitarias. El Servicio balear de Salud ya ha sido notificado sobre el fallo judicial por el cual se resuelve que en la adjudicación de esta plaza de director se produjo un error en la motivación del cargo. «No está en duda el candidato», aclararon fuentes sanitarias.

Desde Can Misses consideraron que, a pesar de la sentencia, «no habrá ningún tipo de repercusión si la persona nombrada finalmente es la misma».

En caso de solventarse favormente los administrativos erosivos detectados en el tránsito relativo de la plaza, todos los actos que han dependido de la firma de la firma Martín Bergua se validan en el desajuste momentáneo de su nombramiento.

En el fallo se comunicó al Servicio de Salud que, en cumplimiento de la ejecución de la sentencia, se retraerán las actuaciones al momento inmediatamente anterior al nombramiento para que se proceda a emitir una nueva resolución con plena libertad de criterio al orden

Según informó ayer lunes Periódico de Ibiza y Formenterael Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha resuelto la destitución respondiendo a un recurso contencioso administrativo presentado por el sindicato CSIF contra la resolución de la Conselleria balear de Salud, de 30 de noviembre de 2018, de porudín Martcadicar the design work line del trabajo del director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El sindicato fundaba su recurso en que había «incongruencia en el actuar de la administración» ya que, en un primer momento, aseguraba que sólo existían dos candidatos para el puesto que cumplían los requisitos exigidos, mientras que «en un momento posterior posterio, en realidad, no existió ningún candidato excluido por incumplir los requisitos».

Desde Can Misses detallaron ayer que, en total, cuatro candidatos se presentaron al proceso de elección y, a pesar de que dos candidaturas no habían completado la documentación requerida, ello no fue impedimento para que pudieran optar al cargo. “En caso de resultados elegantes, le sugerimos que lo revenda por deficiencias”, también salimos del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.