Saltar al contenido

Can Botino necesita urgentemente un cambio de estrategia

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de Ibiza criticó ayer los problemas que atraviesa el sector esta temporada y cuya gestión depende directamente del Ayuntamiento. La falta de seguridad, la suciedad de las calles, las colas en las paradas de taxis y la espera de este servicio en los hoteles, y el mal estado de las playas son problemas que se suceden todos los años, pero en este 2022 son especialmente terribles. La entidad también destacó la falta de diálogo con el Consistorio que preside Rafa Ruiz. Algo que no ocurrió, explicaron, durante la pasada legislatura.

La falta de respuesta del Congreso

Los hoteleros han hecho las mismas quejas Periódico de Ibiza y Formentera repetidamente en los últimos meses. El Ayuntamiento de Ibiza apenas dudó en responder a las preguntas de este diario sobre estas cuestiones básicas de gestión, que antes nada tenían que ver con la ideología. No ocurrió lo mismo con los hoteles, a lo que ayer respondió poco después de su rueda de prensa con un largo comunicado en el que describía los pasos dados para solucionar estos temas.

Acciones sin resultado

Nadie duda de que el Ayuntamiento toma decisiones para hacer frente a estas situaciones. El problema es que casi ninguno de ellos tuvo el resultado esperado. Y, en negación, la actitud de la Alianza es mirar hacia otro lado o atacar a quienes revelan lo que está pasando. Mientras tanto, la situación está empeorando gradualmente. Y para cuando quieras solucionarlo, será necesario invertir mucho más dinero y mucho más esfuerzo. Otra cosa por resolver es cómo está afectando esto a la imagen turística de una ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad. Es urgente que el gobierno de Ruiz cambie de estrategia, si las urnas tienen un resultado rentable.

Leer también:  Condecoraciones para policías locales de Ibiza y Formentera

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *