Saltar al contenido

Calles de Ibiza: Calle Sant Llorenç

Puede decirse que la calle Sant Llorenç, situada en el pueblo de Santa Eulària, es una de las más conocidas del municipio. La calle se extiende a lo largo de 400 metros y atraviesa prácticamente el núcleo urbano de Villa des Río, partiendo de la confluencia con las calles de la Iglesia, Margarita Ankermann, Ramón Llull y des Frigolars hasta llegar al puerto de la localidad.

Aquí encontrarás comercios de diversa índole, desde bares, restaurantes, pequeñas tiendas de moda, farmacias e incluso supermercados. «Es una calle menos transitada que otras, más tranquila», dice César, propietario de la tienda de ropa «Be Unique», que abrió hace más de dos años en esta calle. «Esto también lo notan los comerciantes de la zona, no hay tanto turismo como en otras calles», afirma.

Para otros, sin embargo, estar un poco más lejos del ajetreo del turismo es un factor a favor de la calle Sant Llorenç. «Ahora me he mudado, pero antes vivía aquí mismo. Me parece una calle muy tranquila donde puedes encontrar de todo», explica Sonia, residente del municipio. Sin embargo, como dicen otros residentes, el municipio en general es bastante tranquilo. ‘Santa Eulària no está dominada por el turismo de fiesta. No es un lugar especialmente ruidoso ni inquieto para los que vivimos aquí todo el año’, explica Bárbara.

1693798813 84 Calles de Ibiza Calle Sant Llorenc

Uno de los atractivos de la calle Sant Llorenç es sin duda su proximidad al puerto deportivo, donde desemboca el elegante paseo marítimo del municipio. ‘Es una suerte estar a pocos minutos a pie de lo mejor que ofrece Santa Eulària’, dijo esta residente.
Sin embargo, otros residentes y comerciantes se quejan de la falta de aparcamiento, hecho que también afecta a los negocios. «La zona azul es insuficiente. Intentar aparcar en pleno julio o agosto en hora punta es inviable», dice Toni, otro residente de la zona.
En definitiva, Sant Llorenç es una de las calles más peculiares de Santa Eulària porque prácticamente «acaba» en el puerto del municipio, además de ser una de las más emblemáticas. La calle, como todo el municipio, se caracteriza por un turismo tranquilo y familiar que llena de vida la zona durante la temporada estival.

Leer también:  Ibiza: vuelos caros en Navidad

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *