Saltar al contenido

Cala Llonga acogerá el 5 de diciembre la proyección de una película navideña en beneficio de los pacientes con cáncer

Cala Llonga es el sitio para proyectar la película solidaria en drive – in format Arthur Christmas: Operation Gift El próximo domingo 5 de diciembre a partir de las 18:00 h. Un acto en el que toda la recogida de entradas, 20 euros por vehículo, irá destinada a la Sociedad de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Apertura del aparcamiento Se ejecutará a las 17:00 horas y el precio será de 20 euros por vehículo, con capacidad para cuatro ocupantes y habrá una bolsa de palomitas para cada uno. Todo el dinero recaudado a través de este evento se destinará en su totalidad a proyectos financiados por la IFCC.

Esta cita con el cine, cuyas entradas ya están a la venta a través de la aplicación disponible en cinewav.com, patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Amante Beach Club y promovido por los vecinos de Cala Llonga. Cinema Paradiso es la empresa encargada de montar este evento solidario que cobrará vida en el aparcamiento situado junto al Restaurante La Vela (Carretera Cala Llonga, 96).

Desde la Sociedad Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera, IFCC, han querido agradecer el esfuerzo de este tipo de acciones, que permiten no solo disfrutar de un cine al aire libre en un entorno seguro, sino seguir extendiéndose a los pacientes con cáncer de Pitiusas.

«Arthur Christmas: Operation Gift»

Comedia familiar Arthur Christmas: Operation Gift, revela el misterio que todo niño revela en Nochebuena: «¿Cómo puede Papá Noel entregar tantos regalos en una noche?» La respuesta está en una operación secreta de alta tecnología llevada a cabo por Santa Claus y su familia en el Polo Norte. Una historia que se centra en la entrega de un regalo fallido y en cómo Arthur, el hijo menor de Santa, se embarca en una divertida y emocionante misión contrarreloj para entregar el último paquete antes del amanecer.

IFCC, 20 años con pacientes oncológicos de las Pitiusas y sus familias

La Sociedad Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera, IFCC, ha cumplido este año dos décadas al servicio de los pacientes oncológicos de las Pitiusas y sus familias. En el marco de este aniversario, su presidenta, Helen Watson, ha recibido dos premios destacados: el premio «Codo a codo», otorgado por la Zona de Salud de Ibiza y Formentera, y el premio Actividad Social del Fuente de confianza.

En 2019, la IFCC otorgó 16 nuevos retiros de última generación a pacientes con cáncer en el Hospital Can Misses, además de los 10 que ya había admitido en 2016, así como cinco televisores con auriculares integrados para la sala de quimioterapia.

Una asociación que también financió, a través de las donaciones de sus múltiples socios y los eventos solidarios que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, su proyecto piloto de cribado de cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, dirigido por el Dr. Sausan Sayed, así como algunos coches para esta Unidad de Cuidados Paliativos.

Por otro lado, esta ONG ha publicado folletos informativos del Hospital de Día de Oncología, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, cirugía de mama y pacientes con osteomielitis. Estos son solo algunos de los logros de la Sociedad que cumplirá 20 años en 2021 junto a pacientes oncológicos en Ibiza y Formentera y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *