Saltar al contenido

Buenas expectativas en Ibiza a pesar del bajón de mayo

Los empresarios de Ibiza y Formentera celebran la marcha de la temporada turística, que sigue registrando buenas cifras de ocupación y reservas para las próximas semanas. La Federación de Empresas Hoteleras de las Pitiusas dio a conocer hace unos días las cifras de ocupación del mes de mayo, que mejoraron respecto a hace un año.

Si se produce un descenso en las reservas, no creo que sea muy significativo», afirma Manuel Sendino, de la patronal. Sin descartar que las elecciones hayan influido en algunas empresas hoteleras, Manuel Sendino señala que el mercado nacional es sólo una parte de los mercados que eligen Ibiza para sus vacaciones. ‘Desde luego, no ayudará’, insiste en relación con el 23J.

Desaceleración

Desde un conocido hotel del municipio de Ibiza, reconocen una cierta ralentización de las reservas en las dos últimas semanas. En el caso de este hotel, excluyen que las elecciones nacionales tengan algo que ver con este fenómeno.

En cuanto a la ocupación vamos un poco retrasados, pero en cuanto a la producción vamos bien», dicen estos hoteleros que prefieren mantener su identidad. Al haber aumentado los precios respecto a años anteriores, todo parece indicar que su facturación seguirá siendo mejor que en junio de 2022, aunque tengan menos clientes.

«Trabajamos con todo tipo de mercados, pero el mercado nacional ha bajado un poco. Puede deberse al mal tiempo de las últimas semanas, porque la gente reserva en el último momento», señalan. Estos empresarios creen incluso que, esta temporada, muchos turistas pueden optar por alojamientos turísticos reservados a través de plataformas conocidas y lamentan que la oferta ilegal ‘esté resurgiendo’. A pesar de esta ralentización, se espera que julio y agosto sean meses importantes para este negocio hotelero.

Leer también:  La ropa abandonada en S'Estanyol pudo ser de inmigrantes

En cuanto a una zona turística como Sant Antoni y su bahía, los empresarios locales afirman que, en general, las reservas marchan a buen ritmo, sin incidentes importantes. «La primera semana de mayo sufrió una cierta ralentización en cuanto a reservas y ocupación, pero quizá porque veníamos de un mes de abril espectacular, con muchos acontecimientos deportivos y la reapertura de las discotecas. Veníamos de un estado de ánimo eufórico que quizá no se haya trasladado a mayo, aunque en general la ocupación es buena», insisten.

Las islas acumularon el 14,83% de las reservas en España y fueron la tercera región más reservada en la última semana, tras Cataluña y Andalucía. Según el informe, el mercado nacional fue el más importante, con el 64,47% de las reservas, seguido del Reino Unido (13,09%) y Alemania (2,51%).

La nota

Formentera teme que los costes de transporte afecten al turismo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  William Aveiro ganó el Sant Josep Vertical Trail

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *