Saltar al contenido

Bomberos ha rescatado a un joven atrapado en un acantilado en Cala Llenya

El Parque de Bomberos de la Isla de Ibiza ha movilizado este miércoles por la mañana a su Grupo de Rescate Vertical (GRV) para ayudar a un joven de nacionalidad alemana que quedó atrapado en un acantilado, en un terraplén (de unos 30 metros de altura) en la zona del Puerto. Llenya, en el municipio de Santa Eulària.

Al parecer, este hombre, que estaba en la playa, empezó a subir por el acantilado sin seguir el camino, hasta que llegó a un punto de un terraplén donde se dio cuenta de que no podía salir solo, al haber quedado atrapado en una zona donde se encontraba. Ya no podía subir ni bajar. Fue él quien llamó personalmente a los bomberos, que también alertaron al 112. De hecho, la persona rescatada pudo hablar por teléfono con este servicio de emergencia, desde donde pudieron determinar la ubicación exacta del traslado del incendio. a los bomberos, un hombre antes de llegar a Cala Llenya.

En total, en este operativo intervinieron tres bomberos y el conductor del vehículo con el que se desplazaron hasta la zona. Consiguieron sujetar al joven con una cuerda y tirar de él hasta lo alto del acantilado.

Los bomberos recibieron la notificación alrededor de las 11:50 am y alrededor de la 1:30 am estaban de regreso.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Termina la XXVII 'Setmana del Mar' con los escolares de La Consolación

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *