Saltar al contenido

Boicotear los cierres

Este fin de semana se celebran las fiestas de clausura de las discotecas de ocio más importantes de Ibiza, conocidas como ‘Final Parties’. Miles de personas acuden a ellos para despedir el verano y son, sin duda, junto con las fiestas de apertura, una de las cosas más importantes de la isla para los aficionados a la música electrónica. Ignorar este aspecto de la isla es deslealtad intelectual.

Ayer celebraron el cierre de Ushuaïa y Hï Ibiza. Mañana será DC-10. Y el próximo fin de semana será el turno de O Beach, Amnesia y Pacha. Después de estos grandes y grandiosos eventos, Ibiza volverá a ser la Ibiza tranquila, aburrida y casi muerta que tendrá algunas ganas.

Las obreras que vinieron por temporada se tomarán unos merecidos días libres y muchas volverán a sus lugares de origen para hibernar hasta la próxima primavera. Tras la Semana Santa, que comenzará en 2023 el domingo 2 de abril con el Domingo de Ramos, los grandes templos del ocio de Ibiza comenzarán a abrir a finales de abril, pero los temporeros empezarán a llegar un mes antes, a finales de marzo. o tal vez antes.

Muchos ibicencos preferirían no tener discotecas, ni hoteles, ni siquiera un aeropuerto que permita a cualquier ciudadano del mundo viajar a nuestro particular paraíso y perturbarlos con su presencia. A algunos les gustaría limitarse a visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MACE) o la Necrópolis de Puig des Molins, la catedral y la Casa Broner, todos ellos muy recomendables. Pero admitamos que no es el plan A para miles de turistas de todo el mundo, incluidos españoles, para los que Ibiza es el lugar de referencia para salir y disfrutar de las actuaciones de los mejores Djs del mundo.

Leer también:  Europa pagará el doble por hectárea a los agricultores de Ibiza y Formentera

Desde ese punto de vista, hay algunos partidos políticos que son partidarios de bloquear e impedir la celebración de los ‘drudim’, como máxima representación de lo que no debería estar allí. Por ello, PSOE-Reinicia alega que no se autorizará una prórroga extraordinaria en horarios de las discotecas de Sant Antoni de Portmany para estos últimos partidos; y acusan al alcalde, Marcos Serra, de «gobernar sólo para los poderosos».

el negocio esta lastimado

Ellos mismos dieron ejemplo, cuando aprobaron una orden durante la pasada legislatura para prohibir la ampliación del horario de las fiestas de ‘apertura’ y ‘clausura’ hasta las 12 horas. Se olvidan de que puede haber sido, entre otras muchas cosas, por medidas ridículas y absurdas como esa, que los hayan desalojado del Ayuntamiento de Portmany. Es lo suficientemente torpe como para dañar los asuntos de tu municipio, y los municipios vecinos, controlados por tu propio partido, permiten que los clubes hagan cosas que tú no quieres hacer. Pero son así, más papistas que el Papa, orgullosos de que sea porque son ellos los que controlan y tienen el poder, hasta que los ciudadanos tienen la oportunidad de ponerlos en su lugar. ¡Por la oposición!

El ‘final’ supone una gran llegada de visitantes, que aprovechan estos grandes eventos para pasar unos días en Ibiza, mientras la temporada se va acabando. Es una gran forma de acabar la temporada, apreciada por hoteles, restaurantes, bares, alquiler de coches, taxistas, etc. Pero las fobias de los turistas se interponen en el camino.

Cualquier Administración coopera y pone todo de su parte para que eventos insólitos y con un potencial brutal que atraen turistas en temporada baja tengan éxito. Pero en Ibiza partidos como el PSOE-Reinicia Sant Antoni están a punto de boicotearlos. Lo han hecho en el pasado y quieren seguir haciéndolo. Afortunadamente ya no depende de ellos, sino de políticos mucho más responsables, menos sectarios y menos miopes.

Leer también:  La nieta del Rey, Victoria Federica, en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *