Saltar al contenido

Blue Marlin Ibiza refuerza un año más sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa

Probablemente sea el aspecto más desconocido para los clientes que frecuentan año tras año el famoso beach club de Ibiza, pero las políticas sociales de Blue Marlin Ibiza son una de las áreas de actividad más importantes de la empresa. Conceptos como justicia social o sostenibilidad forman parte del vocabulario habitual en todo tipo de sectores económicos y son especialmente relevantes en aquellas empresas firmemente comprometidas con su gente y su tierra. Blue Marlin Ibiza lleva años aplicando medidas para garantizar los derechos esenciales y promover políticas orientadas a la sostenibilidad, la justicia social y la solidaridad.

El patrocinio de equipos locales apoya la promoción del deporte entre los jóvenes.

En el ámbito laboral, la empresa ibicenca presta especial atención a las condiciones de trabajo de su personal. Ante el acuciante problema de la vivienda en las Pitiusas, Blue Marlin Ibiza ofrece a sus empleados un alojamiento digno mientras dure su contrato. Se proporciona ayuda económica directa para el alojamiento, no sólo con los servicios mínimos y adicionales.

Esta medida evita situaciones de hacinamiento e insalubridad que repercutirían en la calidad de vida del empleado. Blue Marlin Ibiza también ha tomado medidas en el ámbito de la movilidad, acordando con Cooltra descuentos exclusivos para sus empleados en el alquiler de motos en condiciones ventajosas.

1690798595 762 Blue Marlin Ibiza refuerza un ano mas sus politicas de
Estación de carga para vehículos eléctricos.

La empresa ha reafirmado su sólido compromiso con la inclusión, ya sea de género, origen, orientación sexual o de cualquier otro tipo, a través de la puesta en marcha de diversos mecanismos como la formación en igualdad para todos los mandos intermedios y directivos; el registro salarial por razón de género; o el desarrollo del Plan de Igualdad, en el que se activan mecanismos para detectar deficiencias e implantar medidas correctoras para la inclusión efectiva. Por su parte, la empresa cuenta con un Comité de Igualdad que realiza el seguimiento, impulso y verificación del Plan de Igualdad, velando por su cumplimiento.

Leer también:  Los jóvenes de Ibiza no ven un valor útil y práctico en el uso del catalán.

Como no podía ser de otra manera, Blue Marlin Ibiza se toma muy en serio las políticas que tienen que ver con el medio ambiente, tanto natural como socioeconómico. Así, por ejemplo, la empresa promueve el uso de productos locales, de calidad y de km 0, que son muy apreciados por los clientes y se integran en la oferta gastronómica del beach club. El contacto con los proveedores y las empresas locales es estrecho, lo que fomenta un importante impacto económico en la economía de la isla.

Para promover la economía circular, se ha adoptado una política libre de plásticos, sustituyendo todos los productos de plástico por otros reciclables. En cuanto a la movilidad sostenible, Blue Marlin Ibiza ha instalado 4 estaciones de carga para vehículos eléctricos en su aparcamiento, a disposición de los clientes, con la idea de contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes.

El extraordinario enclave natural en el que se encuentra Blue Marlin Ibiza también merece una atención especial. La empresa participa activamente en la limpieza de la costa y del torrente de Cala Jondal, esencial para garantizar el equilibrio natural de la zona. Las aguas turquesas de la playa y sus alrededores son un tesoro que hay que preservar para el disfrute de las generaciones futuras.

Otra área de especial sensibilidad es la colaboración con organizaciones sociales. El Blue Marlin Ibiza participa en iniciativas promovidas por organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, la Plataforma SocioSanitaria pitiusa, la Alianza para la gestión sostenible del agua de Ibiza y Formentera o la Fundación Respiralia, que ayuda a enfermos de fibrosis quística. La empatía, la participación y la solidaridad son pilares fundamentales en la integración con el tejido social de la isla. El deporte local también cuenta con el apoyo de Blue Marlin Ibiza, patrocinador principal del equipo de fútbol Penya Esportiva Sant Jordi, y de voleibol, con el patrocinio de La Tribu Voleibol.

Leer también:  Un cuadro de Guillermo García-Saúco donado por Ibiza al Ayuntamiento de Ávila

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *