Saltar al contenido

Bitbase instalará cajeros automáticos de bitcoin en los aeropuertos


Actualizado: 08.04.2022 17:42.

La startup catalana Un poquito, que es la firma de criptomonedas más grande de España, instaló cajeros automáticos para esas monedas en los aeropuertos españoles. La empresa llegó a un acuerdo con hígado y colocará sus primeros cuatro dispositivos en tres instalaciones aéreas nacionales.

Imagen de la tienda BitBase, líder nacional en la distribución de criptomonedas / BB

Así lo informó Bitbase en una nota, en la que precisó que Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca serán los primeros aeropuertos donde se ubicarán los distribuidores. En las dos primeras habrá un cajero automático, para dos, en el aeropuerto de Palma.

Acuerdo con Aena

El movimiento viene después Un poquito obtener los permisos de Aena para colocar los dispositivos de moneda digital. La empresa asistió a un concurso público y obtuvo la mejor puntuación en la apertura de las ofertas económicas, que fue el 20 de julio.

Con el «paso adelante», según informan desde la firma sus pilotos Álex Fernández, Bitbase se consolida como «la empresa de criptomonedas más importante de España». Con los cuatro cajeros automáticos en los aeropuertos, la bandera se sumará a 97 máquinas expendedoras en España, Portugal y Paraguay.

Sudamerica

De esta cartera, la mayoría de los cajeros automáticos están ubicados en centros comerciales, mientras que otros 30 están ubicados en tiendas físicas dedicadas a las criptomonedas. Tres de ellos viven en las discotecas de Barcelona gatsby, opio y Sutton.

Al mismo tiempo, Bitbase ahora está tratando de abrir un mercado en Venezuela, donde la empresa planea abrir una tienda y también instalar distribuidores.

Cuota de mercado

En el capítulo de cuota de mercado, Un poquito ya representa el 42,9% de los cajeros automáticos de moneda digital en España.

A nivel mundial, el país cuenta actualmente con 217 puntos de este tipo, siendo la nación europea más grande. Es el tercer estado del mundo detrás de Estados Unidos y Canadá. En todo el mundo hay 1.466 dispositivos, según MonedaATMRadar. .

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.