Saltar al contenido

Balonmano: HC Eivissa – Ciudad Real

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa cayó este sábado con estrépito (21-28) ante el Caserío Ciudad Real. El equipo de Eugenio Tilves, lastrado por las lesiones, no estuvo a gusto en ningún momento, pero sobre todo se desangró en una segunda parte desastrosa. No hubo una gran historia. Muchos errores y poca profundidad para parecer inferiores a un rival mucho más sólido.

Las cosas no empezaron bien para los ibicencos, ya que el Ciudad Real se puso con dos goles de ventaja (0-2), reducidos por Vicente Sancho desde los siete metros. Javi Rodríguez fue expulsado y los invitados lo aprovecharon para volver a tomar una ventaja de tres goles (1-4).

La exclusión de Lumbreras en el equipo manchego permitió a los azules volver a meterse en el partido (3-4). El gol del empate llegó con el marcador empatado y 4-5 segundos después. El equipo local había establecido varias acciones defensivas dignas de mención. El equipo de Eugenio Tilves ya estaba en el partido.

La respuesta de los invitados fue inmediata y, tras una nueva embestida, volvieron a ponerse por delante (5-7). Una nueva exclusión, esta vez de Palacios, el jugador más peligroso para los invitados, permitió a los ibicencos disponer de dos opciones, la segunda desde siete metros, para empatar el partido a siete goles, pero chocaron con el larguero.

En el minuto 20 ya perdían por tres goles (7-10), después de que un error en el momento de la sustitución dejara vacía la portería de Pitiusa. Un regalo que el Ciudad Real, claramente el mejor sobre el terreno de juego, no desaprovechó. Tilves pidió tiempo muerto para llamar al orden a su equipo.

Leer también:  Las Islas Baleares no están incluidas, según Joan Miquel Perpinyà

El tiempo muerto tuvo éxito y el equipo salió con un nuevo aire, marcando dos goles, a los que los invitados respondieron con una acción que también provocó la exclusión de Pereiro.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa no estuvo ni mucho menos tranquilo, pero con un buen final de la primera parte consiguió llegar al descanso sólo un gol abajo (12-13). El partido estaba por jugar y si conseguían adaptarse, el equipo ibicenco tendría sus oportunidades.

Las cosas tampoco empezaron bien en la segunda parte, y tres errores en ataque permitieron a los invitados tomar de nuevo una ventaja de 0-2 (12-15). Dos goles de Javi Rodríguez volvieron a acercar a los Celestes a uno. El Ciudad Real falló el saque de banda y Vicente Sancho desaprovechó la ocasión de empatar con un disparo desde siete metros. Unos minutos más tarde, en el 15-17, fue Jeremic quien falló desde esa distancia. El equipo de Eugenio Tilves falló demasiados tiros desde siete metros.

Demasiados regalos para el Ciudad Real, que tomó una ventaja de tres goles en el 15-18. La imprecisión en ataque lastró totalmente las posibilidades del Ciudad Real y el entrenador volvió a pedir un tiempo muerto en los últimos 15 minutos del partido. Otro balón perdido al final del tiempo muerto puso el marcador en 15-19 y Jeremic fue expulsado. La desventaja pasó a ser de 15-20. Siguió el 15-21 y Tilves volvió a interrumpir un partido que ya se había ido. El resultado fue 15-22 y 15-23.

El partido no tuvo historia y los minutos y los goles se fueron consumiendo hasta llegar a un resultado final de 21-28. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa necesita mejorar mucho y el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa necesita fichajes para cubrir las bajas y subir el nivel de un equipo que ahora mismo es muy corto.

Leer también:  "No soy yo quien necesita estar aquí. Es Ibiza la que me necesita".

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *