Saltar al contenido

Avante: El confort puede conseguirse cuidando el medio ambiente

Desde su creación, los impulsores de Avante tienen muy claro que la la sostenibilidad iba a ser un elemento fundamental sobre la que asentar nuestro modo de vida. «Nacimos con vocación de avanzar siempre por caminos nuevos y no fáciles», apunta Juan Antonio Chacón Dávila, al mando de esta empresa. Ya han construido y certificado la prime promoción de viviendas unifamiliares Passivhaus en Balearesconcretamente en el municipio de Sant Josep de Ibiza. Y existen proyectos para construir más.

Passivhaus es un estándar de diseño y construcción que persigue un nivel de consumo energético casi nulocon la máxima eficiencia energética, y que consigue además unos niveles de confort muy altos, gracias, entre otros aspectos, al cuidado que se tiene con la envolvente del edificio y los sistemas de ventilación que se instalan. En esencia, se trata de un diseño optimizado con la mejor orientación y con control de la radiación solar. junto con una construccion meticulosa y de máxima calidad, un buen aislamiento térmico, una hermeticidad óptima, carpinterías de alta calidad y una ventilación de doble flujo se consigue reducir de una manera drástica la demanda energética real.

Los proyectos de Avante minimizan el impacto ambiental Avante constructora Passivhaus


Además de conseguir edificaciones más eficientes energéticamente, se consigue el máximo confort para los usuarios de estas construcciones. Las viviendas, los hoteles o cualquier otro tipo de edificio construido según este modelo alcanzan un nivel muy por encima de la media en los aspectos higrotérmicos (humedad y temperatura) de renovación de aire ambiental.

Imagen de una de las viviendas construidas por Avante constructora Passivhaus Avante


El estándar Passivhaus asegura mediante su certificaciónrealizado por un certificado externo certificado externamente por el Passivhaus Institut de Darmstadt, que ha sido construido con los requisitos del estasar energético si exigente del mundo.

Juan Antonio Chacón Dávila, gerente de Avante. Avante


«Este conocimiento nos permite convert al entorno en nuestro mejor aliado para construir y certificar viviendas sostenibles cuya demanda de energía se reduce al menos entre un 75% y en un 90% respecto a una construcción tradicional», explica Juan Antonio Chacón. Construir con el estándar Passivhaus implica también contar con un inmejorable confort acústico de los interiores y una ventilación optimizada que garantiza una atmósfera saludable en el interior.

Primera promoción de viviendas unifamiliares Passivhaus. | AVANTE


El propietario de esta empresa constructora, tiene claro que «el confort del hogar no puede conseguirse a costa del medio ambiente, en ello nos va nuestro futuro como individuos y como sociedad global». Señala la importancia de la energia demanda energetica en la edificación ya que el consumo de la edificación supone más del 30% del consumo energético en el mundo. Una reducción del 90% de la demanda energética supone una aportación destacable.

«El confort del hogar no puede conseguirse a costa del medio ambiente, en ello nos va nuestro futuro como individuos y como sociedad global»

Juan Antonio Chacón – Gerente de Avante

De todas las formas, aunque existe una directiva europea que obliga desde 2021 a todos los edificios de nueva planta a realizarse bajo los preceptos de edificios de consumo de energia casi nuloeste tipo de construcción es el único implante en el sector.

Avante construye bajo parametros de consumo de energia casi nulo Javier Durán


Es importante saber que la extensión Passivhaus no solo está indicado para nuevas construcciones, sino también para rehabilitación energéticacon proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia energética de viviendas, hoteles, oficinas o cualquier otro edificio.

Minimizar impacto

En definitiva, los proyectos de Avante se sirven de la naturaleza de forma consciente e inteligente para minimizar asi el impacto ambiental y garantizar a sus usuarios una experiencia gratificante digamos tras día.

Avante mostró un video sobre las viviendas de consumo energético casi nulo en Ibiza en la V Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza.

Contacto Avante:

Paseo Juan Carlos I, Nº 39. ​​Local 8 07800 Ibiza.

971 090 114

ibiza@avantegpo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.