«El equipo está en una buena dinámica, pero para mí es muy importante lo que he dicho en momentos no muy buenos para poder sumar cero puntos cada jornada. Tenemos que empezar de cero y afrontar el partido con la misma confianza, ilusión y determinación que hemos tenido últimamente», así comenzó Lucas Alcaraz su rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Mirandés.
El entrenador de la UD Ibiza no ocultó que los últimos resultados son un soplo de aire fresco, pero también recalcó que siempre han confiado en su trabajo: «Siempre hemos creído en nosotros mismos y hemos pensado que siempre podemos competir en los partidos, independientemente del rival. Creemos que tenemos un equipo lo bastante competitivo como para ganar a cualquiera. Pero evidentemente no de cualquier manera, tiene que jugar bien, estar muy implicado, muy concentrado y muy atento. Creo firmemente en el equipo, pero es cierto que es más fácil construir sobre las victorias y hacer creíble lo que se está construyendo. También es cierto que queda poco tiempo, hay poco margen de error, y hay que seguir con esta intensidad y entusiasmo, pero hay que mantener la cabeza fría.
En la misma línea, prosiguió: «Las victorias lo cambian todo, incluso las preguntas son más optimistas y hace unas semanas no lo eran tanto. El equipo es fuerte mentalmente y está acostumbrado a caminar por la cuerda floja. No nos relajaremos, ni nos sentiremos aturdidos porque llevamos muchos meses conviviendo con ello. Lo importante es acompañarlo de suficiente fútbol para obtener los resultados y estoy convencido de que así será.
Cuando se le preguntó si había pensado en cuántos puntos necesitaría para mantenerse en lo más alto, respondió categóricamente: «No hago cálculos. No hago cálculos porque la experiencia me dice que esos cálculos suelen fallar’. Alcaraz, que puso un ejemplo, se defendió: ‘Los resultados de los últimos 10 partidos no son muy lógicos y si tomamos los resultados de los últimos cinco son completamente ilógicos. Hay 15 puntos en juego en los últimos cinco partidos y si consigues tu ración de puntos estás por delante, pero a lo mejor uno de los equipos de cabeza se atasca con una o dos victorias y se mete en problemas. No tienes que hacer cuentas. Las cuentas son el día a día. Las cuentas son cómo hemos entrenado hoy y cómo vamos a Miranda de Ebro a ganar. Esta es mi convicción y mis cuentas.
Sobre la marcha de Julis la semana pasada, dijo: «Hablo mucho con los jugadores. Está el rendimiento y el resultado, y el rendimiento del partido es tan importante como el impacto de los cambios en el resultado. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el trabajo de los delanteros fue muy satisfactorio. Julis estuvo ahí, Kaxe entró y marcó un gol y nos aportó mucho. Es bueno porque se alimentan el uno del otro. Los cambios en esta categoría son decisivos. Cuando los cambios se suman, estamos cerca de la victoria.
Por último, sobre el adversario y el juego que espera, dijo: «Es un adversario lleno de jugadores jóvenes y con talento. Sabemos qué tipo de juego queremos hacer y lo importante es llevar el partido a donde queremos y ser eficaces en ese escenario. Tenemos que pensar en nosotros mismos, respetando obviamente a nuestros adversarios y sabiendo que son jugadores de talento».