Saltar al contenido

Así se verán afectadas las líneas de autobús de Ibiza este fin de semana por la Vuelta a Ibiza

El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza ha anunciado los cambios que se producirán en el servicio de autobuses de Ibiza este fin de semana, del viernes 7 al domingo 10 de abril, debido al evento deportivo Vuelta a Ibiza MTB Scott.

El primer día de esta competición, el viernes 7, se prevén retrasos en las líneas L10, L12A, L12B, L50 y L45B entre las 9:30 y las 10:15 aproximadamente. El evento de este año también puede afectar a la línea L13. Como no es posible garantizar el acceso a la parada del Club Nàutic en el puerto de Vila y la posterior parada de la EI-10 por el aparcamiento de es Gorg, se está estudiando la posibilidad de acceder directamente a la ciudad por la EI-20 en la calle Corona para la salida prevista de las 09:30 desde Santa Eulària. Por lo tanto, la parada de Can Fita en la entrada al centro de la ciudad no será posible.

Respecto a la L3, el Departamento de Transportes advierte de posibles retrasos a la llegada al municipio de Ibiza en la salida de las 09:30 desde Sant Antoni. La principal afectación se producirá por el cierre de la Avenida Doctor Fleming a la entrada de Sant Antoni entre las 12:00 y las 15:15 horas, en el tramo comprendido entre el cruce del Camino de es Regueró y la rotonda del Huevo, con repercusión en la L2 y la L8.

En concreto, la L2, desde la estación de autobuses de Sant Antoni, tendrá que acceder a la estación de autobuses de ses Païsses, la EI-30, y entrar en la rotonda por la calle de es Molí. El mismo recorrido en sentido contrario para el servicio entre Port des Torrent y Sant Antoni. La L8 también tendrá que desviarse por ses Païsses. La L8 puede sufrir atascos en las salidas de las 10:30 y 11:00 en dirección Sant Antoni > Sant Josep > Ibiza, y a las 10:00, 10:30 y 11:00 en dirección Ibiza > Sant Josep > Sant Antoni.

Leer también:  exceso de turismo en Ibiza

Las conexiones a Cala Tarida en la línea L42B también se verán afectadas el viernes durante la carrera debido al paso de bicicletas en la intersección es Cap de sa Tanca. Esta línea también podría sufrir atascos en la entrada de es Cubells entre las 11:00 y las 12:30, afectando al recorrido que sale de Sant Josep a las 11:30 y llega a es Cubells a las 11:45.

Sábado 8 de abril

El efecto principal será en el primer tramo de la carretera de Santa Eulària en Cant Carles (PM-810), la salida de la carrera, que tendrá lugar entre las 9:00 y las 10:00.

La reciente ampliación de la L20A los fines de semana significa también que durante el paso de los ciclistas por Portinatx entre las 09:45 y las 10:55 esta línea podría verse modificada, sobre todo a la llegada a Portinatx (prevista para las 10:45) de la salida de las 09:45 del CETIS.

Domingo 9 de abril

La salida de la carrera desde el centro de Sant Antoni podría provocar un retraso en las entradas y salidas del centro, entre las 08:45 y las 09:15, afectando a la L2 y la L8. Por tanto, la principal afectación volverá a ser el cierre de la Avenida Doctor Fleming en la entrada de Sant Antoni de Portmany entre las 10:55 y las 13:45, en el tramo comprendido entre el cruce del Camino de es Regueró y la rotonda del Huevo, con repercusión en la L2 y la L8.

La L2, procedente de la estación de autobuses de Sant Antoni, tendrá que entrar en la rotonda de ses Païsses por la calle de es Molí. El mismo itinerario se seguirá en sentido contrario para el servicio entre Port des Torrent y Sant Antoni.

Leer también:  Carmen Vidal, actividades gratuitas en Ibiza

La L8 también tendrá que desviarse hacia ses Païsses y puede sufrir retrasos ocasionales. La L42B también puede sufrir pequeños retrasos en el trayecto a Cala d’Hort y el tráfico en el tramo entre Can Pau y Can Bernat Xico se detendrá en la entrada y salida de Cala Vedella entre las 10:00 y las 11:30, lo que posiblemente afecte a la salida de las 09:30 de Sant Josep.

Por último, el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza advierte que la L2 también se verá afectada por la llegada al final de la parada de Sol y Mar en Port des Torrent de los participantes que pasen entre la avenida Sant Agustí y la calle Soria entre las 10:50 y las 13:40 aproximadamente, con alteraciones en las salidas de Sol y Mar de las 11:00, 12:10 y 13:20 y en las salidas de Sant Antoni de las 10:20, 11:30 y 12:40.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Juanjo Ferrer (Eivissa i Formentera al Senat) denuncia "acusaciones infundadas" de la derecha, que culpa a la lengua catalana de la falta de funcionarios.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *