Saltar al contenido

Arranca la segunda edición de la Semana de la Inclusión de Ibiza en la Escola d’Art d’Eivissa

La segunda edición de la Semana de la Inclusión de Ibiza arrancó este lunes en la Escola d’Art d’Eivissa, donde un total de 40 alumnos dieron la bienvenida a 60 participantes de ADDIF y de las aulas de educación especial UECC y TAVA del IES Sa Serra, que participaron en diversos talleres de forja y pintura en volumen. Durante la jornada, todos los miembros de la Semana de la Inclusión de Ibiza disfrutaron también de un desayuno ofrecido por Forn Can Bufí. «La amistad y el respeto a la diversidad fueron los protagonistas de esta primera jornada en la que todos los participantes fueron un verdadero ejemplo de inclusión», afirmó Emma Torres, directora general de Ibiza Inclusion Fashion Day.

Esta Semana de la Inclusión de Ibiza continuará los días 31 de mayo y 2 de junio, con talleres inclusivos relacionados con el mundo de la moda, la estética, el arte y el deporte, masterclass y muchas otras actividades. El objetivo de este evento es «fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional, así como su socialización y autoestima», explica Emma Torres, que junto a Enrique Villena lidera este movimiento. En la celebración de esta semana de la moda colaboran el Ajuntament d’Eivissa, K89, Can Bufí, Imam Comunicación, Creaciones Es Vedrà, Riera H, Kik Beauty, Make Up Mary Dego y Carmen Peluqueros.

El miércoles 31 de mayo se celebrará la masterclass «Imagen personal: maquillaje y peluquería» en el centro Kik Beauty & Health de Sant Josep de sa Talaia. De 16.30 a 18.30 horas, el personal de este centro de belleza, junto con las profesionales del maquillaje Mary Dego y Carmen Peluqueros, enseñarán a los participantes técnicas de maquillaje y peluquería con el objetivo de aumentar la autoestima y el autoconocimiento.

Leer también:  Identificados por primera vez en Eivissa los restos de tres víctimas de la guerra civil y la represión franquista

Para concluir la Semana de la Inclusión de Ibiza, el viernes 2 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica inclusiva en el Club Deportivo Es Vedrà, donde una de sus gimnastas con síndrome de Down, Aira, ganó recientemente una medalla en las finales escolares de gimnasia rítmica de Ibiza, lo que lo ha convertido en un club inclusivo de referencia tanto a nivel local como nacional.

Los interesados en reservar plaza para el último día del evento, el 2 de junio, pueden hacerlo llamando al 600 40 17 93. Los demás talleres ya están completos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Ara Eivissa rechaza el acuerdo con Sumar y no se presentará a las elecciones españolas

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *