Saltar al contenido

Armengol no cumple con el ejemplo

El presidente del Gobierno se mostró partidario de los convenios colectivos que comenzarán a ser negociados por los agentes sociales, pensando en «aumentos históricos» de salarios. Francina Armengol, durante un desayuno informativo, dijo ayer: “Si nuestra recuperación económica es más fuerte que cualquier otra, si el turismo ha generado resultados que los empresarios consideran históricos, las negociaciones salariales deben actualizarse en los próximos meses anticipando incrementos tan históricos”. Es imposible pensar, mientras se confirme que los resultados fueron históricos, que es demasiado pronto porque si bien hubo una gran afluencia de visitantes, los costos para las empresas también fueron históricos. Puede que el presidente se esté refiriendo al sector hotelero en general, pero el acuerdo respecto a la hostelería es el mismo en todas las Illes Balears e incluye a los restaurantes, cuyo balance no es lo mismo que un hotel. Además, en Ibiza y Formentera la gran mayoría del sector hotelero está en manos de pequeñas empresas, muchas veces propiedad de familias con un solo establecimiento. Su balance de temporada no puede compararse con el de algunos representantes de grandes cadenas hoteleras multinacionales, incluso las que cotizan en bolsa. Pero las cifras de recaudación de impuestos del Govern Balear y del Gobierno español también son históricas; y, sin embargo, el aumento salarial de los funcionarios públicos para 2023 se limita a un mísero 2,5% más una variable del 1%. No puede afirmarse, por tanto, que la Administración esté de acuerdo, a la luz de los resultados históricos, con un incremento histórico del salario para la función pública. Por lo tanto, no es coherente exigir a las empresas privadas que hagan lo que no se hace en el sector público.

Leer también:  La IFCC organiza el domingo una ruta solidaria por Santa Agnès

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  25-23. El HC Eivissa no pierde comba y tumba al Novás con un juego atractivo y eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *