Saltar al contenido

Argüelles, en el ojo de la UD Ibiza

La UD Ibiza ha fichado a David Argüelles (Gijón, 10-01-2002), según el periodista Ángel García, especialista en fichajes de ésta y otras categorías. Se trata de un joven y prometedor jugador que actúa como lateral izquierdo, posición en la que la UD Ibiza sólo cuenta actualmente con un jugador: Javi Jiménez, ex del Málaga.

La temporada pasada, el Celeste alineó al argentino Gonzalo Escobar y al sevillano Javi Vázquez en esta posición. Ninguno de los dos sigue en el equipo ibicenco. El primero se incorporó al Fortaleza Esporte Clube de Brasil, mientras que el segundo fichó por el Lugo, equipo que, al igual que el Unionista, descendió de segunda división al final de la temporada 2022-23.

Argüelles vendría a luchar por el puesto de Javi Jiménez, que parece estar por delante en la carrera por la titularidad. El jugador asturiano puso fin a principios de junio a su etapa en el Sporting de Gijón, donde era uno de los capitanes del equipo filial.

Según La Voz de Asturias, el jugador «tenía una propuesta del club para un año más en el filial y tres opcionales en el primer equipo, en todo caso, a los 22 años». Al parecer, el jugador no quería seguir jugando en la Tercera RFEF porque hay equipos en la Primera RFEF donde podría encontrar un hueco. La UD Ibiza parece haberse movido con rapidez para hacerse con sus servicios.

El lateral jugó en las filas sportinguistas desde las categorías inferiores y debutó con el primer equipo en Segunda División en la campaña 2021-22. Debutó el 20 de marzo de 2022 en Butarque, campo del Leganés, contra el que el Sporting empató 1-1. Argüelles entró en el minuto 70 en sustitución de Pablo García.

Leer también:  Auténtico cocido madrileño

Al día siguiente volvió a entrar en los planes del primer equipo. Entró en el minuto 84 en lugar de Pedro Díaz. Poco después, en el partido del equipo reserva contra el Urraca en La Corredoria, se lesionó. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que ser operado, molestia que le mantuvo dos meses de baja y le impidió ser protagonista en el final de temporada.

Argüelles, que también fue convocado por la selección española sub-18, disputó 29 partidos la temporada pasada con el Sporting B en la Tercera División de la RFEF, 27 de ellos como titular. Acumuló 2.363 minutos de juego en esa categoría, marcó un gol y recibió seis tarjetas amarillas. Fue convocado por el primer equipo, en Segunda División, en tres ocasiones, aunque sólo jugó en una de ellas, 10 minutos contra el Málaga en la 15ª jornada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  La nieta del Rey, Victoria Federica, en Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *