Saltar al contenido

Ara Eivissa rechaza el acuerdo con Sumar y no se presentará a las elecciones españolas

La asamblea deAra Eivissa decidió el jueves no firmar la coalición Sumar MÉS en el Congreso español, en el que Sumar, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca participarán activamente, aunque «transmitimos nuestro apoyo a las distintas fuerzas de izquierda no presentándonos para no dividir el voto».

Ara Eivissa té com a eixos vertebradors l’eivissenquisme i el municipalismosy siempre ha querido trabajar para reivindicar una representación justa de Eivissa y Formentera en el marco autonómico y estatal. «Nuestra línea de actuación es construir una asociación para la protección de los derechos humanos.AraMÉS como «marca estable» y referente de toda la izquierda en las cuatro islas. No dejaremos de defender este proyecto, que se está construyendo lentamente y con esfuerzo, aunque el adelanto electoral de Pedro Sánchez haya complicado nuestro calendario interno, obligándonos a tomar decisiones difíciles. La espectacularización mediática y las estrategias personalistas no son nuestra forma de entender la política», señalaron.

A més, expliquen que l’enfortiment de l’extrema dreta «nos ha llevado a un contexto estatal y europeo crítico. Por eso, por responsabilidad democrática y antifetichista, Ara Eivissa apoyará coaliciones amplias de izquierdas en el Congreso y al mismo tiempo estamos trabajando activamente para construir una propuesta única de izquierdas para el Senado. Después del 23J, seguiremos trabajando ciudad por ciudad, municipio por municipio, para ser la alternativa ecosoberanista que Eivissa necesita.»

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Violento choque frontal con cuatro heridos en Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *